Siete de cada diez centros de datos no cubren las necesidades actuales de las empresas

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Forbes Vertiv - centros de datos

El 71% de los responsables de centros de datos cree que las instalaciones actuales no están cubriendo todas las necesidades de la empresa, y solo el 6% ha afirmado que sus centros de datos se actualizan para adelantarse a sus requisitos futuros.

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Solo el 29% de los centros de datos cubren la totalidad de las necesidades actuales de las emrpeas, según el informe "El centro de datos moderno: adaptación de las TI a las nuevas tecnologías y a la hiperconectividad", realizado Forbes Insights y Vertiv a partir de una encuesta a 150 ejecutivos e ingenieros de centros de datos de varios sectores en todo el mundo.

El estudio revela una preocupante falta de planificación y preparación para el ecosistema actual de datos en constante evolución, según los autores, que también ponen de relieve que un análisis más detallado de los resultados revela un destacado contraste entre los ejecutivos y los ingenieros. Así, mientras que el 11% de los ejecutivos afirma que sus centros de datos se actualizan para adelantarse a las necesidades actuales, sólo el 1% de los ingenieros lo piensa.

Otra de las conclusiones es que el 92% de los directores de informática (CIO) y de tecnología (CTO) están convencidos de que sus organizaciones van a precisar unos tiempos de descarga y respuesta más rápidos en el futuro inmediato.

De hecho, el 63% afirma tener ya dificultades para satisfacer las necesidades de ancho de banda en todo momento y, en línea con ello, el 43% dice que es uno de los aspectos a mejorar, al igual que la seguridad, cuestión que han reconocido el 45%.

La seguridad (43%), las copias de seguridad y la preparación para emergencias (33%), la capacidad de implementar nuevas tecnologías (28%) y el ancho de banda (27%) fueron las características más habitualmente identificadas que van a proporcionar a las empresas una ventaja competitiva.

Los participantes en el estudio son optimistas en cuanto a la autoconfiguración y la solución automática de fallos de los centros de datos. El 24% afirmó que más de la mitad de sus centros de datos se autoconfigurarán para 2025, y el 32% indicó que más de la mitad podrá solucionar fallos de forma automática.

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