Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Insight Partners completa la adquisición de Veeam

  • Actualidad

acuerdo alianza global

Tal y como habían anunciado el pasado 9 de enero, Insight Partners ha completado la compra de Veeam por un valor de 5.000 millones de dólares. La operación dotará a la compañía de los recursos necesarios para seguir creciendo y acelerar su expansión en el mercado estadounidense.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

La adquisición de Veeam Software por parte de Insight Partners es ya un hecho. La operación, que fue anunciada el pasado 9 de enero, se ha completado como estaba previsto por un valor de 5.000 millones de dólares. Por este precio, Insight Partners se hace con el especialista en soluciones cloud de backup y protección de datos, cuyas ventas anuales ya superan los 1.000 millones de dólares y cuenta con 365.000 clientes en el mundo.

Uno de los primeros cambios es que la empresa trasladará las oficinas centrales desde Suiza a Estados Unidos y hay una serie de cambios en su organigrama, combinación de fichajes y ascensos. Así, William H. Largent, antes vicepresidente ejecutivo de operaciones, ha sido ascendido a Chief Executive Officer (CEO), y Danny Allan ha sido ascendido a director de tecnología (CTO).

En el capítulo de fichajes, incorpora Gil Vega, anteriormente director general y CISO de CME Group, Inc. y director de información asociado y CISO del Departamento de Energía de EE.UU. y Servicio de inmigración y control de aduanas de EE.UU. en Washington, como Chief Information Security Officer (CISO). También se suma Nick Ayers, de Ayers Neugebauer & Company, que es miembro del programa Young Global Leaders del World Economic Forum y antiguo Jefe de gabinete del Vicepresidente de Estados Unidos. Se une a los directores generales Mike Triplett, Ryan Hinkle, y Ross Devor en la junta directiva de Veeam.

El nuevo CEO de la compañía, Bill Largent, se ha mostrado satisfecho con la transacción, ya que “Insight ha sido un partner de confianza desde 2013, cuando llevaron a cabo su primera inversión para adquirir una participación minoritaria de Veeam”. 

Además, la compañía es líder por cuota de mercado en la región de EMEA, de donde procede aproximadamente el 50 % de su volumen de negocio actual, y en sus planes figura acelerar el crecimiento en el mercado estadounidense. “Son conocidos por tomar empresas internacionales con un alto crecimiento e impulsar su éxito en el mercado norteamericano, donde pueden aportar recursos, apoyo y experiencia de un valor incalculable. Veeam ocupa una posición excelente en el mercado e Insight es el partner adecuado para ayudarnos a alcanzar el siguiente nivel de crecimiento, nuestro segundo acto, de evolución a la nube híbrida, y el momento para ello comienza hoy mismo”, ha dicho.

También IDC ha valorado positivamente la operación, ya que supone más recursos para la firma. Según su presidente, Crawford Del Prete, “el futuro del cloud computing es híbrido, donde los datos se crean, almacenan, gestionan y replican a través de diferentes plataforma y entornos. Veeam ha abordado sistemáticamente los difíciles problemas que han acuciado a los clientes en materia de gestión de datos de siguiente generación. Se trata de una importante operación que le proporcionará los recursos necesarios para abordar las necesidades del cada vez más diverso y complejo panorama de los clientes”.