Pure Storage da un paso más en simplificar el almacenamiento y gestión de los datos

  • Actualidad

El especialista en soluciones de almacenamiento empresarial all-flash acaba de anunciar la siguiente versión de su software Purity, la 6.0, que incluye nuevas características como la recuperación de desastres activa basada en una nueva tecnología de replicación continua y las funciones unificadas de bloque y archivo.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Pure acaba de lanzar Purity 6.0 para FlashArray, la última versión de su paquete de software con la que pretende que las empresas tengan los recursos necesarios para almacenar, proteger, acceder y movilizar los datos con eficiencia a través de unos modelos de consumo flexibles adaptados a sus necesidades. 

Según explica la compañía, la versión 6 viene preparada para simplifica más la infraestructura moderna con una solución unificada de bloque y archivo diseñada que contribuye a resolver los problemas de infraestructura, como los silos de almacenamiento y la infrautilización de servidores. Así, con más servicios de datos que incluye para aportar más agilidad, sus clientes tendrá a ahora acceso a dos importantes nuevas funcionalidades clave: por un lado, el soporte de protocolo unificado con NFS y SMB y, por otro, la recuperación de desastres activa basada en la nueva tecnología de replicación continua. Ambas están incluidas en el modelo de suscripción Evergreen Storage y, por tanto, no exigen nuevas licencias ni conllevan costes de soporte añadidos ni tampoco complejidades adicionales.

Por otro lado, las funciones unificadas de bloque y archivo, que también son novedad, evitarán a los clientes el problema y el gasto de tener que trabajar con dos entornos incompatibles. “Se han diseñado para simplificar las operaciones de las organizaciones que trabajan principalmente con el almacenamiento de bloque, pero que también necesitan o utilizan un almacenamiento separado conectado a la red”, explica la compañía.

Otra característica que incluye es la de replicación continua, ActiveDR, que permite la resiliencia de sus empresas sin los costes y las complejidades de los complementos de software para la recuperación de desastres de terceros. “Esta nueva tecnología de replicación activa-pasiva satisface un requisito muy importante de las empresas al proteger las aplicaciones críticas con un objetivo de punto de recuperación (RPO) prácticamente cero. Ahora los clientes pueden utilizar la replicación síncrona activa-activa con ActiveCluster, la replicación asíncrona basada en las copias instantáneas y la replicación continua, todo ello en la misma plataforma de Purity”, añade.

Purity 6.0 proporciona otras mejoras, funcionalidades y soluciones que los clientes pueden adoptar de manera inmediata, como parte de su suscripción a la innovación a través de Evergreen. Entre ellas figuran más opciones de respaldo, la posibilidad de categorizar, autenticación de doble factor y multifactor de RSA, planificación efectiva de la ampliación de la capacidad, etc.