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Pure Storage saca músculo del aumento en la adopción de su programa de consumo flexible

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La compañía ha experimentado un fuerte crecimiento en la adopción de su programa Pure-as-a-Service, a través del que ofrece su oferta de almacenamiento como servicio y de forma flexible a sus clientes.

 

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Organizaciones como Hospital Sisters Health Systems, el gobierno de Citizen Potawatomi Nation o TeraGo han contratado Pure-as-a-Service, el programa a través del que Pure Storage ofrece sus soluciones de almacenamiento, proporcionando a sus clientes un modelo de consumo flexible de su oferta. Estos son solo algunos porque la compañía dice que “clientes de todos los sectores” están adoptando su programa, convencidos de las ventajas del modelo que les “permite consumir capacidad de almacenamiento adicional bajo demanda, con poco riesgo y con un modelo de precios previsible”.

Según explica, la plataforma de Pure-as-a-Service convierte el entorno de almacenamiento de una empresa en un recurso de almacenamiento altamente eficiente, algo necesario porque “las exigencias en cuanto a la infraestructura van cambiando debido al rápido crecimiento del teletrabajo, por lo que los clientes buscan más que nunca que sus proveedores de infraestructura les ofrezcan flexibilidad, simplicidad y fiabilidad”, señala Rob Walters, vicepresidente y director general del programa.

Aunque no ha dado cifras, como referencia, en su informe de resultados del primer trimestre, la compañía ha declarado unos ingresos de 367,1 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 12%, así como un aumento del 37% de los ingresos por los servicios de suscripción, que incluyen Evergreen, Pure-as-a-Service y Cloud Block Store.

Por otro lado, IDC ha posicionado a la compañía como uno de los cinco principales proveedores de almacenamiento externo OEM en su informe de seguimiento trimestral mundial de los sistemas de almacenamiento empresarial.

De acuerdo con la consultora, sus ingresos por almacenamiento han experimentado un crecimiento interanual del 7,7% en los tres primeros meses de 2020, mientras que el mercado en su conjunto se ha contraído un 8,2%.