DevOps, Analítica, Cloud y VDI centran los Lunch&Learn de Pure Storage

  • Content Marketing

Pure Storage Webinars

DevOps, Analítica, Cloud y VDI son tendencias tecnológicas que están impulsando la transformación digital de las empresas. Consciente de esta realidad, Pure Storage dispone de una serie de webinars en los que explica las bondades de estas tecnologías y cuáles son las mejores vías de adopción para lograr el éxito.

Tecnologías como DevOps, Analítica o la cloud están impulsando la transformación digital de miles de empresas, quienes han comprobado cómo, gracias a éstas, han incrementado su productividad, logrando ser más ágiles, más flexibles y más rentables.

No obstante, implantar esta tecnología no siempre es sencillo y conlleva que los departamentos de TI tengan que hacer frente a una serie de retos para lograr los resultados deseados. A estos retos hay que unir, además, los desafíos que se han planteado como consecuencia de la pandemia y la necesidad de implantar escritorios virtuales (VDI).

Durante los últimos meses, Pure Storage ha celebrado una serie de webinars gratuitos bajo el programa Lunch & Learn, que están disponibles bajo demanda. El programa está compuesto por seis webinars, dos por cada tecnología, en el que se da, por un lado, una visión general de DevOps, Analíticas y Cloud, y, por el otro, un enfoque más técnico, y por una séptima sesión en la que se aborda la implantación de soluciones VDI.

El objetivo que se ha marcado Pure Storage con esto webinars es aportar valor tanto a los profesionales como a sus empresas, “las beneficiadas de los conocimientos de sus empleados”.

► Webinars Pure Storage

DevOps.Visión general y estratégica  Alfredo Nulli, EMEA Office of CTO

DevOps & Storage en Profundidad Eugenio Grosso, EMEA Office of CTO

Analytics & Storage. Visión General y Estratégica Miguel Pleite, director técnico de Pure Storage Iberia

Analytics & Storage en Profundidad Miguel Pleite, director técnico de Pure Storage Iberia

Enterprise Cloud Storage. Visión General y Estratégica  Alfredo Nulli, EMEA Office of CTO

Enterprise Cloud Storage en Profundidad  Iban Bernaldo, Systems Engineer

Factores críticos del éxito de una solución de VDI  Iban Bernaldo, Systems Engineer

DevOps

Conectar las necesidades de DevOps con los beneficios y características disponibles de una infraestructura como código, resaltar la importancia de trabajar con una infraestructura como código para un entorno DevOps y mostrar esos beneficios en un entorno mult-cloud, son los objetivos de Pure Storage con el webinar DevOps - visión General y Estratégica. Impartido por  Alfredo Nulli, EMEA Office of CTO, en él los asistentes podrán comprobar cómo en el mundo DevOps es necesario cambiar la perspectiva con la que se consume la infraestructura hacia un consumo vía REST API, de la misma forma que son las APIS las que se utilizan en la integración del código.

DevOps & Storage en Profundidad es el título del segundo webinar sobre DevOps. Eugenio Grosso, EMEA Office of CTO, profundiza en DevOps, Containers, Kubernetes orquestados, como una combinación ganadora para las aplicaciones en la nube. No hay que olvidar que la unión de soluciones y metodologías es clave para que las empresas desarrollen una aplicación moderna de manera eficiente. Durante este webinar, Grosso explica cuál es la estrategia de la compañía sobre cómo un sistema moderno y ágil es un facilitador de dicha visión.

 

Analytics & Storage

En la actualidad, la arquitectura de datos juega un papel esencial en la solución Big Data y Analítica Moderna de Datos. En el webinar Analytics & Storage- Visión General y Estratégica, Miguel Pleite, director técnico de Pure Storage Iberia, explica,los beneficios de gestionar el almacenamiento y la computación de manera independiente. El objetivo de este webinar es demostrar cómo crear una arquitectura escalable donde el cálculo y el almacenamiento puedan dimensionarse y redimensionarse de forma independiente con una utilización de recursos mejor y más flexible que aumente el rendimiento y la fiabilidad.

El segundo de los webinars de este bloque se ha denominado Analytics & Storage en Profundidad y en él Miguel Pleite amplía los conocimientos sobre la solución de almacenamiento relacionada con el análisis de logs, las cuales ofrecen una mayor y mejor capacidad de prever las tendencias comerciales y comprender mejor el indicador de rendimiento interno. En esta sesión se explica cómo Splunk SmartStore, junto con FlashBlade (una arquitectura de escalamiento horizontal de Pure Storage), hacen posible acelerar la búsqueda, reduciendo el tiempo y el coste y aumentando la disponibilidad y la eficiencia.

 

Cloud

La cloud ya no es una tendencia, sino que es una realidad. Pieza clave en la transformación digital de las empresas, los responsables de TI tienen que elegir entre varias posibilidades en el viaje hacia la nube de sus organizaciones. En el webinar Enterprise Cloud Storage - Visión General y Estratégica, Alfredo Nulli habla sobre cuál es la elección de principios y la arquitectura disponible en el contexto de la movilidad de datos y entornos multicloud.

En el segundo webinar sobre cloud, Enterprise Cloud Storage - En Profundiad, Iban Bernaldo, Systems Engineer, profundiza en la solución disponible de Pure Storage para la movilidad de datos en entornos multicloud en colaboración con sus partners cloud. En esta sesión se explican las principales características y los principales beneficios para la arquitectura empresarial.

 

VDI

Empresas de todo tipo y sector se han visto obligadas a habilitar una fuerza de trabajo remota y virtual. En el programa Factores críticos del éxito de una solución de VDI, Iban Bernaldo muestra cómo las soluciones de Pure Storage ayudan a afrontar desafíos como mejorar la experiencia del usuario, la capacidad de escalar, la posibilidad de realizar actualizaciones migraciones de datos o de cumplir con los retos de seguridad de datos corporativos y optimizar el coste de las soluciones de VDI.