TeamViewer apuesta por IoT y la realidad aumentada con la compra de Ubimax

  • Actualidad

TeamViewer ha firmado el acuerdo definitivo de adquisición de Ubimax. Su objetivo con esta compra es crear un líder mundial en soluciones de conectividad y tecnología industrial para el lugar de trabajo.

Recomendados: 

Decálogo de ciberseguridad para empresas Leer 

Movilidad e IoT, la nueva frontera de la ciberseguridad Webinar ondemand

El proveedor de soluciones de conectividad remota segura adquirirá Ubimax, especialista en wearables y realidad aumentada para equipos de trabajo en primera línea, una operación con la que quiere ampliar de forma significativa su oferta de realidad aumentada e Internet de las cosas (IoT) con soluciones industriales específicas para clientes empresariales.

 

Ubimax cuenta con una plataforma de asistencia remota basada en realidad aumentada y gas inteligentes, combinable con las soluciones de conectividad remota de TeamViewer, y su cartera conjunta “ofrecerá a los clientes empresariales una ventanilla única para conectar de forma segura los dispositivos, los trabajadores y los procesos de numerosas industrias”, según Oliver Steil, CEO de TeamViewer, cuyo objetivo con la operación es lograr “ser el líder mundial en soluciones de conectividad y tecnología industrial en el lugar de trabajo”.

Fundada en 2014 en Bremen, esta empresa tiene 90 empleados de Ubimax ubicados en oficinas de Alemania, Estados Unidos y México y una base instalada de 200 clientes de diferentes sectores. Su cartera incluye la plataforma de software de RA industrial Frontline, dispositivos informáticos portátiles y servicios de consultoría.

Según TeamViewer, con Ubimax podrá ampliar aún más su oferta a los clientes empresariales y apoyar la digitalización de los almacenes y tiendas con dispositivos informáticos portátiles, software y aplicaciones a medida. Su adquisición le permite acelerar el desarrollo de nuevos casos de uso específicos de la industria, centrándose en el análisis de datos y la inteligencia artificial. La nueva oferta se basará en los puntos fuertes de TeamViewer Pilot, una solución de RA con una usabilidad intuitiva para teléfonos móviles y tablets.

Además, la base de clientes de Ubimax, especialmente en empresas internacionales de primer orden, como Deutsche Post DHL, BMW o Coca-Cola Hellenic Bottling Company, proporcionará a TeamViewer nuevas oportunidades de negocio en su segmento empresarial.