NVIDIA compra ARM por 40.000 millones de dólares

  • Actualidad

NVIDIA acaba de anunciar la compra de ARM por 40.000 millones de dólares. Según la firma, el resultado de esta adquisición es la creación de la principal empresa de computación para la era de la inteligencia artificial.

Recomendados

Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer

40.000 millones de dólares. Ésta es la cantidad que va a desembolsar NVIDIA por hacerse con el control de ARM. Aprovechar el potencial del mercado de inteligencia artificial, y crear un líder en esta industria, es el principal objetivo de la compra.

En un comunicado, Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, asegura que “la inteligencia artificial es la tecnología más poderosa de nuestro tiempo provocando la irrupción de una nueva ola en la computación. En los próximos años, miles de millones de ordenadores que ejecutan inteligencia artificial desarrollarán un nuevo Internet de las Cosas que será miles de veces más grande que el Internet que conocemos hoy en día. Nuestra unión creará una empresa que estará en una posición fabulosa para la era de la inteligencia artificial”.

Huang destaca la labor realizada por Simon Seagar y “el equipo de ARM” para construir “una empresa extraordinaria que contribuye en casi todos los mercados de tecnología del mundo. Uniendo nuestras capacidades de inteligencia artificial con el vasto ecosistema de CPY de ARM podemos hacer avanzar la computación desde la nube a los teléfonos inteligentes, pasando por los PC, los coches autónomos, la robótica o Internet de las Cosas”

La adquisición tendrá “enormes beneficios para las dos compañías, nuestros clientes y la industria”, señala Huang. “Para el ecosistema de ARM, la combinación impulsará su capacidad de I+D y ampliará su cartera de IP con la tecnología de inteligencia artificial y GPU de NVIDIA”

.ARM mantendrá su sede central en Cambridge que será ampliada para crear un centro de investigación de inteligencia artificial. El objetivo es “atraer a investigadores y científicos de todo el mundo a Reino Unido”.

ARM y NVIDIA “comparten la misma visión sobre cómo la computación omnipresente y energéticamente eficiente ayudará a abordar los problemas más urgentes del mundo, desde el cambio climático hasta la atención médica. Desde la agricultura hasta la educación”, afirma Simon Seagars, CEO de ARM. “Hacer realidad esta visión requiere nuevos enfoques de hardware y software y un compromiso a largo plazo con la investigación y el desarrollo. Al unir las fortalezas técnicas de nuestras dos empresas, podemos acelerar nuestro progreso y crear nuevas soluciones que permitirán un ecosistema global de innovadores”.

Como parte de NVIDIA, ARM continuará operando en un modelo de licencia abierta. La transacción está sujeta a la aprobación de las entidades gubernamentales pertinentes en Reino Unido, China, la Unión Europea y Estados Unidos y se espera que se complete en, aproximadamente, 18 meses.