Liferay presenta las últimas novedades de su plataforma estrella en su evento anual

  • Actualidad

Liferay Symposium 2020

Liferay Symposium 2020, que se está celebrando estos días, ha sido el escenario elegido por la firma para dar a conocer a sus clientes y partners las novedades de la versión 7.3 de plataforma DXP 7.3. Es la primera vez que, dadas las circunstancias especiales sobrevenidas por la pandemia, el evento es virtual. En su primer día tuvo un alto seguimiento, con más de un millar de profesionales registrados.

Recomendados: 

Trabajo seguro desde cualquier lugar: adaptándonos a la "nueva normalidad" Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer 

Liferay Symposium 2020, cuya primera jornada fue ayer y se clausurará hoy, ha sido el escenario para mostrar las nuevas capacidades de la versión 7.3 de la plataforma DXP 7.3., presentada oficialmente hace tan solo una semana. Según la firma, esta nueva actualización responde, al igual que la edición 7.0, responde a las necesidades de las organizaciones actuales de digitalizar las operaciones y crear experiencias atractivas para todos sus público, área en la que es especialista en el entorno open source. “Ofrece la capacidad de administrar múltiples soluciones desde una única plataforma, con  nuevas prestaciones para crear y administrar contenidos, así como un mayor empoderamiento para los usuarios de negocio, especialmente de marketing”, ha destacado la compañía.

Desde una perspectiva general, la plataforma, desarrollada para responder a diferentes retos y necesidades de negocio desde una única plataforma flexible, mejora todas sus prestaciones para abordar las complejidades en todos los ámbitos B2B, B2E y B2C. De ella, Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería de la firma, ha subrayado que “Liferay DXP 7.3 continúa las áreas de enfoque iniciadas con DXP 7.0, ofreciendo mejoras y nuevas características en todas las áreas de creación de sitios web, gestión de procesos, gestión de SEO, inteligencia de contenido y gestión de formularios. Estamos muy satisfechos con la optimización de todas estas herramientas y con la flexibilidad que ofrece la nueva plataforma para todos los usuarios de negocio”.

El evento, que se celebra en formato 100% digital por primera vez y en el que ha intervenido y CEO  Bryan Cheung, se está centrando también en acercar todo el ecosistema de la compañía respuestas a los principales desafíos digitales a los que se enfrentan las organizaciones actuales, entre los que figuran “impulsar la productividad de los empleados, aumentar los ingresos B2B online, disminuir los costes de servicio al cliente o unificar sistemas dispares con unas capacidades de integración sólidas”.

En este sentido, están teniendo un peso especial casos de éxito reales de empresas como AXA, Fagor Industrial, Universidad Pompeu Fabra, Gobierno de Navarra o Ayuntamiento de Avilés.

Según los organizadores, el evento de este año ha logrado superar todas las expectativas a nivel de seguimiento, con más de un millar de profesionales registrados de empresas de primer nivel y de sectores como Administraciones Públicas, Banca y Seguros, Telecomunicaciones, Industria o Retail. Entre los perfiles de asistentes destacan CIOs y responsables tecnológicos, gerentes, responsables de unidades de negocio y/o estrategias de Recursos Humanos, CMOs o responsables de marketing digital, entre muchos otros. Siendo, particularmente, el perfil de responsables de Marketing y de Comercio Electrónico, algunos de los que más se han incrementado respecto a ediciones anteriores. Además, once partners han respaldado el Symposium, y han mostrado sus proyectos y sus propuestas de valor.

Al respecto, Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general de la compañía para el sur de Europa, ha valorado muy positivamente el seguimiento. “El nuevo formato 100% virtual nos ha permitido seguir acercando a una audiencia cada vez más amplia cuáles son a día de hoy las necesidades de las organizaciones y las soluciones digitales que verdaderamente responden al contexto actual de competitividad”, subrayó.