BT crea una unidad digital que empezará a operar el 1 de abril

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BT ha anunciado la creación de una unidad digital con la que quiere acelerar el desarrollo y la entrega de productos, plataformas y servicios innovadores a sus clientes. Empezará a operar el 1 de abril. Además, ha dado a conocer otras decisiones que apuntalan su nuevo rumbo estratégico.

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Esta nueva unidad, que se llama BT Digital, tiene como objetivo agilizar la entrega de servicios de nueva generación en áreas clave como la atención sanitaria y los datos.

La liderará Harmeen Mehta como director de Digital e Innovación, que depende directamente del Director General Philip Jansen y es miembro del Comité Ejecutivo. Harmeen trabajará en estrecha colaboración con Philip, el Consejo, el Director de Tecnología y las unidades de cara al cliente de BT para impulsar la transformación digital de la empresa. La nueva unidad digital cubrirá todos los aspectos en materia de tecnología de la información, innovación digital, transformación empresarial de BT en su conjunto, así como la estrategia de datos y productos.

Harmeen se incorpora a BT procedente de Bharti Airtel, donde ha trabajado los últimos siete años como CIO del Grupo, además de dirigir sus negocios cloud y de seguridad. Cuenta con 24 años de experiencia liderando la transformación digital, el área IT y de innovación. Antes de Bharti Airtel, Harmeen ocupó cargos como CIO en BBVA, HSBC y Bank of America Merrill Lynch.

Por otro lado, Howard Watson se convertirá en director de Tecnología, y dirigirá el equipo responsable de la estrategia de redes, la transformación de las mismas y las plataformas de servicios, así como de la ciberseguridad y de la información.

Además, en línea con el proceso de aceleración sobre transformación de la tecnología de BT, la compañía también ha anunciado la creación de una Junta Asesora de Tecnología no ejecutiva ("TAB") que proporcionará al Comité Ejecutivo información, una nueva perspectiva sobre las tecnologías emergentes y las tendencias del mercado y la sociedad. La TAB estará formada por reconocidos expertos de la industria, que se reunirán tres veces al año, con el fin de proporcionar una posición de liderazgo en el desarrollo de propuestas y oportunidades futuras.

El CEO de la compañía, Philip Jansen, ha explicado la dimensión de este anuncio del que dice que “es una importante declaración de intenciones”. Según el director ejecutivo, con BT Digital, la multinacional se podrá centrar “en las áreas en las que podemos tener un mayor impacto, ofreciendo plataformas digitales que reúnan los mejores servicios para nuestros clientes, y adoptando plenamente las nuevas tecnologías como la IA y el aprendizaje automático. Este proyecto va más allá que sólo BT; se trata de construir relaciones con otros líderes innovadores para expandirnos en nuevas áreas y llevar los beneficios de los servicios digitales de primer nivel a los clientes, incluyendo servicios fijos y móviles convergentes mejorados, herramientas que protegen contra los ciberataques y aplicaciones de atención conectadas para ayudar a las familias a cuidar de los ancianos o a los seres queridos vulnerables, incluso si están geográficamente alejados. Estos cambios nos ayudarán a llevar estas ideas al mercado de forma rápida y a escala, acelerando nuestros programas de transformación digital y empresarial que ya están en marcha”.