Así será la nueva BT en España

  • Actualidad

BT - Rosa Ronda

Concluida su operación de venta de su negocio de servicios TIC gestionados, BT en España detalla su estrategia para la nueva etapa, marcada por dar soporte a clientes internacionales. Dirigirá la empresa Rosa Ronda, una veterana en la empresa que ocupó su dirección financiera los últimos nueve años.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

A mediados del pasado diciembre, BT anunciaba la venta de su negocio local de servicios TIC gestionados en España a diferentes fondos de inversión coordinados por Portobello Capital, una operación que ha incluido su infraestructura de red doméstica de fibra y tres centros de datos.

Ahora que ha concluido la transacción, las operaciones de BT en España se centrarán ahora en dar soporte, con la próxima generación de servicios de seguridad, cloud y conectividad, a las operaciones de clientes multinacionales, tanto con negocio en nuestro país como con sede en España, con proyectos de expansión internacional. Este soporte lo dará, según explica en un comunicado, a través de “un equipo de profesionales altamente cualificados de las oficinas de BT en Madrid y en Barcelona y de su centro de operaciones de ciberseguridad, ubicado en Madrid”.

La firma mantendrá sus puntos de acceso en España para conectarse a su red global, a través de un acuerdo mayorista, y acceder a la infraestructura doméstica gestionada por la unidad de negocio de la que se desprende.

Al frente de la filial española de BT estará Rosa Ronda, profesional que lleva 26 años en la empresa, los últimos nueve como su directora financiera.

Además de la transacción cerrada en España, el proceso de enfoque del negocio contempla la desinversión de operaciones de BT en Latinoamérica y Francia como anunció la compañía en marzo de este año.