Lenovo anuncia unas nuevas gafas inteligentes en CES 2021

  • Actualidad

Lenovo ha sido una de las compañías más madrugadoras a la hora de dar a conocer sus innovaciones en CES 2021, que se celebra esta semana en formato virtual. La firma ha anunciado unas nuevas gafas de realidad aumentada para profesionales que trabajan en oficina con espacios virtuales o en entornos industriales, para facilitar la asistencia remota.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Hoy comienza una nueva edición del CES, la mayor feria tecnológica del mundo. Desde este lunes hasta el jueves, el evento mostrará las últimas innovaciones de la industria. Por primera vez desde 1967, es totalmente virtual.

Los anuncios que se realicen entre hoy y el próximo jueves en CES coparán buena parte de la actualidad tecnológica de la semana. Esta será la primera vez que se celebre en formato 100% digital, dado que el coronavirus no da tregua, pero aún así participan en el evento más de 1.000 expositores entre los que figuran gigantes tecnológicos como Accenture, Bosch, Canon, Hisense, IBM, Intel, Lenovo, LG Electronics, Mercedes-Benz, Panasonic, Philips, Samsung Electronics, TCL o Voxx, y otras empresas como Bridgestone, Caterpillar, John Deere, L’Oréal, Omron Healthcare o Procter & Gamble.

Una de las compañías más madrugadoras a la hora de realizar anuncios ha sido Lenovo que ha adelantado al domingo la presentación de unas nuevas gafas inteligentes, ThinkReality A3, diseñadas para los profesionales de oficinas que trabajan con entornos virtuales y trabajadores del  sector industria.

Estas gafas son un ejemplo de su última generación de soluciones digitales integradas que incluyen que incluyen el dispositivo de realidad avanzada, software específico y smartphones Motorola para trabajar en espacios virtuales o facilitar la asistencia remota. Están basadas en la plataforma Qualcomm Snapdragon XR1 para ofrecer un alto rendimiento de alta calidad y cuentan con paneles 1080p estereoscópicos que permiten presentar al usuario hasta 5 pantallas virtuales. Su cámara de 8MP RGB proporciona vídeo 1080p para casos de uso de expertos remotos, mientras que las lentes duales de ojo de pez permiten el seguimiento a escala habitación.

Estas gafas inteligentes, de las que habrá una edición PC para visualizar monitores virtuales y una edición industrial que podrá conectarse a determinados smartphones Motorola (aquellos que utilicen un procesador Qualcomm Snapdragon 800 series o superior, y tengan DisplayPort), estarán disponibles en determinados mercados desde mediados de 2021.