Sanidad otorga a Indra el contrato para prestar asistencia al Plan de Vacunación frente a la COVID-19

  • Actualidad

El contrato, que ha tenido un proceso "negociado sin publicidad acelerado" debido a la "situación de extrema urgencia", tiene un valor cercano a los 800.000 euros. Indra se encargará de prestar el servicio de asistencia técnica para la revisión y definición de procesos y para la ejecución, seguimiento y control del Plan de vacunación.

Recomendados: 

COVID-19, ¿cuánto y cómo ha influido en las estrategias de TI? Leer

Por qué adoptar una infraestructura inteligente en la atención médica Leer 

El Ministerio de Sanidad ha adjudicado a Indra un contrato para prestar el servicio de asistencia técnica para la revisión y definición de procesos y para la ejecución, seguimiento y control del Plan de vacunación frente al COVID19 en España.

El procedimiento que se ha llevado a cabo a la hora de adjudicar a Indra el contrato ha sido “negociado sin publicidad acelerado” debido a que nos encontramos en una “situación de extrema urgencia”.

Según explica el BOE, se trata de una “contratación de emergencia en virtud del artículo16 del Real Decreto - Ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19 y el artículo 120 de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público”.

El contrato tiene un valor cercano a los 800.000 euros (794.892 euros) y ha sido adjudicado por la Secretaria de Estado de Sanidad.

TAGS Actualidad