Barcelona concentra al mayor número de desarrolladores en entornos móviles

  • Actualidad

Barcelona cuenta con el mayor número de desarrolladores en entornos móviles, mientras que Madrid aglutina a más programadores con experiencia superior a doce años, según un estudio que acaba de llevar a cabo Tadatic.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

Durante los últimos años hemos visto un aumento notable en la demanda de perfiles tecnológicos en España y se estima que este crecimiento continuará dado el impulso que está experimentando la transformación digital. Actualmente en España existe una escasez de oferta de profesionales tecnológicos y existe escasez de algunos perfiles.

Tadatic, una empresa que conecta desarrolladores con proyectos innovadores, ha llevado a cabo un estudio para cómo es el perfil de los desarrolladores que trabajan en entornos iOS y Android, sus semejanzas y diferencias, grado de experiencia en la tecnología, etc. Como explica esta compañía, los desarrolladores son muy demandados por las empresas y reciben de media diez ofertas de trabajo a la semana, con lo cual la empresa que firma este estudio cree que “los procesos de selección habituales ya no son suficiente para contratar a estos candidatos tan reclamados. Es necesario cambiar el enfoque del proceso, ir un paso más allá con respecto a como se ha contratado hasta ahora. En este nuevo proceso entran en juego variables como el Employer Branding, redefinir el tipo de pruebas durante la entrevista, así como estrategias muy bien definidas para conocer el perfil que mejor se ajuste a lo demandado”.

Como muestra la imagen superior, el número de desarrolladores en ambos entornos es bastante similar, y su edad media se encuentra entre 30 y 50 años y, como dato, el estudio señala que existe un mayor número de desarrolladores en iOS cuando hablamos de personas de más de 50 años, mientras que hay más jóvenes que desarrollan dentro del ecosistema Android.

Otro dato que aporta el estudio, en términos absolutos, Madrid es donde residen los programadores con más de doce años utilizando la tecnología. Sin embargo, si no se tiene en cuenta la variable de la experiencia, Barcelona agrupa a un mayor número de desarrolladores en ambos entornos. Son las dos que más destacan frente al resto de provincias.

Por otro lado, el número de hombres desarrolladores en estos entornos es superior al de mujeres, pero su cantidad ha aumentado en los últimos cuatro-cinco años. “Esto puede explicar que poco a poco son más las mujeres que entran en el mundo tech”, aseguran los autores.