ASLAN 2021 se prepara para ofrecer 'una nueva experiencia digital' a los asistentes

  • Actualidad

ASLAN2021

ASLAN 2021 calienta motores. Los días 2 y 3 de junio volverá a abrir sus puertas, en esta ocasión de forma virtual, con objetivos más que ambiciosos. La organización espera que acudan a la llamada más de 4.500 profesionales del sector tecnológico.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Ricardo Maté, presidente de la asociación @aslan, ha querido comenzar agradeciendo a los patrocinadores su apoyo en esta edición y recordando que la asociación representa “a un colectivo muy especial” que es el tecnológico, y que “en estos momentos representa una oportunidad” al ser “un sector clave para la recuperación”.

¿Quieres asistir a ASLAN 2021? Tienes toda la información en este enlace. 

La asociación @aslan cuenta ya con 140 asociados y más de 75.000 profesionales. “Nuestra misión es ayudar a desarrollar el sector tecnológico”, algo que se está cumpliendo, más si se tiene en cuenta que “nos encontramos en números récord de asociados. Esto demuestra la buena salud del sector TIC”.

El Congreso, que abrirá sus puertas los días 2 y 3 de junio, “es una de las acciones más importantes de la asociación, pero no es la única. Realizamos otras iniciativas, como el tour tecnológico, que tienen el fin de impulsar la divulgación y la innovación”. Ricardo Maté ha aprovechado para destacar que en este año de pandemia la asociación ha cambiado el formato de algunos de sus eventos, algo que “ha incrementado la asistencia” a los mismos.

En el caso concreto del Congreso, “hemos estado hasta el último momento evaluando la posibilidad de que se realizase de forma presencial”. No obstante, “hemos considerado que no se daban las circunstancias idóneas y consideramos que el formato híbrido es el mejor”.

Pedro Fernández de Córdoba, vicepresidente de la asociación, ha aprovechado para destacar que Aslan es el “evento más importante dirigido al B2B” que se realiza en España. La asociación ha desarrollado “un amplio Programa de Conferencias” en torno a cinco áreas tecnológicas: ciberseguridad, gestión de los datos e inteligencia artificial, cloud y centros de datos, espacio de trabajo digital y redes inteligentes. El Congreso se ha desarrollado “a medida de nuestros asociados”.

Y para muestra un botón. Tal y como ha recordado Pedro Fernández de Córdoba, en las ediciones anteriores, el 93% de los expositores consiguieron sus objetivos, un 85% valoró muy positivamente el número de asistentes y un 94% valoró como bueno o muy buen la calidad de los asistentes. “Cumplimos con las expectativas”, ha destacado Francisco Verderas, secretario general de la asociación @aslan. “El Congreso es parte de las actividades que realizamos”.

La asociación espera que el número de profesionales de nivel C que acudan a la cita ascienda a 4.500. Al ser en formato virtual, espera que el número de asistentes de fuera de Madrid “se duplique” este año (en ediciones anteriores representaban alrededor del 20%).

“Queremos que la gente viva una nueva experiencia digital” y, para ello, además de contar con el Programa de Conferencias, también se desarrollarán otro tipo de actividades como pueden ser los Business Spaces o los Fast Networking, áreas pensadas para facilitar el networking y el intercambio de ideas.

Posteriormente a la celebración del Congreso se llevarán a cabo 40 reuniones sobre los temas que más interés hayan generado. “Queremos inspirar e innovar”.

Profundizar en tendencias tecnológicas de alto impacto, alinear proyectos con los objetivos Next Generation EU y del Plan España Digital 2025, y detectar oportunidades de digitalización en sectores clave del tejido productivo son otros de los objetivos que se ha marcado la asociación con la celebración del Congreso este año, que también contará con la celebración del Forum Cloud and IT Innovation, el Encuentro Nacional de Digitalización de las Administraciones Públicas, el Forum de Ciberseguridad y Gestión del Dato y la Entrega de los Premios y Casos de Éxito en las Administraciones Públicas.