Dell Technologies vende Boomi por 4.000 millones de dólares

  • Actualidad

Dell Technologies vende Boomi por 4.000 millones de dólares

Dell Technologies ha confirmado la venta de Boomi, su división de servicios cloud, por 4.000 millones de dólares. El objetivo de esta operación es reducir la deuda de Dell Technologies. Francisco Partners y TPG son las dos empresas que tomarán en control de Boomi.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Los rumores se han convertido en realidad. Dell Technologies ha vendido Boomi, su división de servicios cloud, por 4.000 millones de dólares. Han sido Francisco Partners y TPG las dos firmas que han adquirido Boomi. Esta operación tiene el objetivo de ayudar a Dell Technologies a reducir su deuda.

La venta de Boomi se conoce justo en el momento en que la firma celebra Dell Technologies World, evento que por segunda vez se celebra de forma virtual y en el que ha presentado APEX, su nuevo catálogo de soluciones como servicio.

Boomi cuenta con más de 15.000 clientes a nivel global y se incorporó a Dell en 2010. Según palabras de Jeff Clarke, vicepresidente y director de operaciones de Dell Technologies, esta transacción “posiciona a Boomi para su próxima fase de crecimiento y es el movimiento correcto para ambas compañías”.

El anuncio de la venta de Boomi se produce unos días después del anuncio de la escisión de su participación del 81% en VMware, una transacción que dará lugar a dos empresas independientes posicionadas para el crecimiento en la era de los datos.

TAGS Actualidad