HPE transforma el almacenamiento en un negocio de servicios de datos definidos por software sobre la nube

  • Actualidad

Antonio Neri HPE

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado la transformación del almacenamiento en un negocio de servicios de datos nativos de la nube y definidos por software. Como parte del anuncio, HPE ha presentado la plataforma de servicios de datos Unified DataOps, que lleva un modelo de operaciones en la nube a cualquier infraestructura y unifica las operaciones de datos, y la gama de infraestructura HPE Alletra.

Recomendados: 

Operaciones y Kubernetes. Infraestructura para cargas nativas en Cloud Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

La nueva plataforma está diseñada para hacer frente a la explosión de datos desde el Edge al Cloud, eliminando los silos y reduciendo la complejidad de la gestión de los entornos de datos, apostando por la agilidad y la innovación, y por reducir el riesgo empresarial. El anuncio de hoy, tal y como señalaba Antonio Neri, presidente y CEO de HPE, marca un hito importante en la estrategia de la firma de convertirse en una compañía “de soluciones como servicio del Edge a la Cloud”.

La nueva plataforma de servicios de datos, disponible a través de HPE GreenLake, consta de tres elementos que simplifican las operaciones de datos desde el Edge hasta la Cloud: Data Services Cloud Console, una consola que ofrece agilidad operativa en la nube y operaciones de datos unificadas como servicio; servicios de datos en la nube, un conjunto de servicios de suscripción de software que simplifica y automatiza radicalmente la gestión de la infraestructura global a escala; y HPE Alletra, una gama de soluciones de infraestructura de datos.

Tal y como explicaba Neri, “las organizaciones se enfrentan a un complejo entramado de hardware, software y procesos manuales fragmentados, lo que les dificulta competir e innovar en un mercado en constante cambio”, y añadía que “el anuncio de hoy, permite a nuestros clientes romper los silos y aprovechar los datos, donde quiera que residan, con operaciones de datos unificadas”

“HPE”, apuntaba, “está proporcionando la plataforma ideal para las organizaciones que buscan aplicar los datos distribuidos para impulsar las iniciativas de IA, ofrecer nuevas experiencias a los clientes e impulsar la transformación digital".

Según datos que maneja HPE de una encuesta a ITDM realizada por ESG sobre gestión de datos, “el 93 % de los ITDM ven que la complejidad de la gestión del almacenamiento y de los datos impide la transformación digital y el 67 % de las organizaciones encuestadas ven que la visibilidad fragmentada de los datos en la nube híbrida crea un riesgo para el negocio”.

Unified DataOps es la visión de HPE para una nueva experiencia de datos que integra las políticas centradas en los datos, el control nativo de la nube y los conocimientos impulsados por la IA para eliminar los silos y la complejidad de la gestión de datos y la infraestructura, impulsar la agilidad operativa a través del borde a la nube, minimizar el riesgo empresarial y acelerar la innovación impulsada por los datos.

En opinión de Tom Black, SVP y GM de HPE Storage, “HPE está cambiando el juego del almacenamiento al llevar un modelo operativo de nube completo a los entornos locales de nuestros clientes, lo que acelera la transformación digital, agiliza la gestión de los datos y ayudará a nuestros clientes a innovar más rápido que nunca”.

Data Services Cloud Console es una consola cloud que ofrece operaciones en la nube y operaciones de datos unificadas como un servicio. Diseñada para ofrecer una amplia colección de servicios de datos en la nube, se apoya en la tecnología que sustenta Aruba Central. La consola de servicios de datos en la nube ofrece una API unificada para la automatización dirigida por HPE para aplicaciones, servicios de datos dirigidos por partners, y ofrece a los desarrolladores acceso a la infraestructura y a los datos como código.

A través de Data Services Cloud Console, HPE está ofreciendo Data Ops Manager para la gestión global de la infraestructura de datos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Y el último de los tres elementos anunciados, HPE Alletra, es una infraestructura de datos nativa de la nube que impulsa los datos desde el Edge hasta la Cloud. Gestionada de forma nativa por Data Services Cloud Console, HPE Alletra ofrece la experiencia operativa de la nube. A nivel hardware, cuenta con sistemas optimizados para estas cargas de trabajo, HPE Alletra 9000 y 6000 All-NVMe.

Data Services Cloud Console, los servicios de datos en la nube y HPE Alletra estarán disponibles de forma directa y a través de los partners a lo largo de este mes de mayo.