Nuevo SAI de Vertiv para entornos de aplicaciones críticas

  • Actualidad

Liebert EXM2 es el nuevo SAI de media potencia que Vertiv, especialista en soluciones de continuidad, ha presentado para aplicaciones críticas. El SAI, que sustituye a los modelos Liebert EXM y Liebert NXC Liebert EXM2, incorpora mejoras en eficiencia y fiabilidad.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Vertiv Liebert EXM2 un sistema de alimentación ininterrumpida monolítico trifásico diseñado para una amplia gama de aplicaciones en empresas de transportes, como metros y ferrocarriles, de atención sanitaria, de industria ligera, así como oficinas comerciales y centros de datos de tamaño mediano. Actualmente está disponible en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y en algunos países de Asia-Pacífico y la India.

Sustituye a los modelos Liebert EXM y Liebert NXC, que protegen o miles de instalaciones y alrededor de 1,7GW de cargas de misión crítica en todo el mundo, para incluir innovaciones que faciliten una conexión de baja latencia entre la nube y las ubicaciones de Edge Computing.

Así, el SAI incluye, según explica la firma, avances que mejoran la eficiencia y la fiabilidad, como la conexión en paralelo inteligente y tres modos de funcionamiento basados en el aprendizaje automático que reducen los costes operativos y minimizan las pérdidas de energía. Por ejemplo, en modo dynamic online ofrece una eficiencia de hasta un 98,8% de eficiencia, al tiempo que garantiza fiabilidad y altas prestaciones de salida con una rápida transferencia,  y del 97% en modo doble conversión.

Además, el diseño modular interno con tolerancia a fallos permite una instalación y un servicio seguros, fáciles y rápidos, lo que reduce el tiempo medio de reparación y maximiza la disponibilidad.

Al ser compatible con baterías de ion-litio y soporta altas temperaturas de hasta 50 °C, lo que disminuye las necesidades de refrigeración y el consumo total de energía.

El dispositivo ofrece capacidades avanzadas de monitorización, gestión y diagnóstico a través de un panel con pantalla táctil de 9 pulgadas que permite vistas flexibles y múltiples opciones de seguridad. Los controles y las comunicaciones inteligentes son compatibles con Vertiv LIFE Services, Liebert Nform, SiteScan y el software de supervisión de infraestructuras de la plataforma Trellis, así como con sistemas de gestión de baterías y sistemas de gestión de infraestructuras de centros de datos de terceros.