Vertiv invierte en su negocio de centros de datos modulares en EMEA

  • Actualidad

Vertiv fabrica Croacia

Vertiv acaba de abrir una nueva fábrica en Croacia para desarrollar centros de datos modulares prefabricados para la región de EMEA. Con esta inversión, cuantificada en 10 millones de dólares, ?duplicará con creces? su capacidad de producción.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

7 consejos para proteger los datos de tu empresa y vencer al ransomware Leer 

El especialista en soluciones de continuidad e infraestructuras digitales críticas ha abierto una nueva fábrica en Rugvica (Croacia) para dar soporte a su negocio de soluciones modulares integradas (SMI) en la región de EMEA. Según explica la firma, en comparación con la fábrica anterior, el emplazamiento ofrece un 130% más de espacio interior y un 60% más de espacio exterior y puede ampliarse fácilmente para aprovechar las oportunidades del mercado de los centros de datos modulares prefabricados (PFM), en rápida expansión. La planta también incluye una serie de innovaciones para la construcción de módulos PFM, así como unidades de tratamiento de aire para la gestión térmica.

La firma ha explicado en un comunicado que se está produciendo un marcado crecimiento en la adopción de soluciones modulares prefabricadas para respaldar estas nuevas tecnologías, ya que es la infraestructura física que hay detrás de tecnologías como 5G, Internet de las Cosas o las soluciones de inteligencia artificial, y esta es la razón que ha llevado a la compañía a realizar esta inversión. En este sentido, su presidente para esta región, Giordano Albertazzi, ha subrayado que “esta nueva instalación nos permite, en última instancia, respaldar los planes y el éxito de nuestros clientes en la región de EMEA y en el resto del mundo, y pone de manifiesto nuestra inversión continua en los mercados en los que operamos”.

Esta nueva fábrica dará empleo a 150 personas, y cuenta “con las últimas tecnologías, procesos de producción, herramientas y laboratorios de pruebas”, según la compañía. Está diseñada para ofrecer una gama completa de soluciones modulares prefabricadas, desde estaciones de aterrizaje de cables de Internet y que conectan distintas zonas geográficas, hasta componentes de centros de datos a medida.

Los centros de datos PFM son de diversos tipos, con diferentes casos de uso, incluidos los diseños específicos de TI e instalaciones y los denominados módulos «todo en uno» (con infraestructuras integradas de TI, potencia  y refrigeración), que suelen utilizarse en aplicaciones educativas, industriales y sanitarias, así como en entornos remotos y difíciles. El enfoque ‘plug and play’ tiene la ventaja no solo de reducir el tiempo de puesta en marcha y de puesta en servicio a tan solo unos días en lugar de semanas, o meses, sino también de reducir los posibles problemas de calidad, ya que los componentes están preintegrados y comprobados previamente al margen de las instalaciones.