Western Digital completa su oferta para videovigilancia con nuevos discos duros

  • Actualidad

WD-Purple HDD

Western Digital acaba de anunciar los nuevos discos duros WD Purple Pro, que amplían su familia Purple y que están diseñadas para funciones de videovigilancia, ya que tienen capacidad para gestionar grandes cantidades de datos y proporcionan fiabilidad para almacenar datos críticos. Estarán disponibles este trimestre en los distribuidores de Western Digital.

Recomendados: 

Demostración de un ataque dirigido a entornos OT Webinar

Ciberseguridad industrial, protegiendo las redes IT y OT Leer 

Ciberseguridad orientada al futuro Leer 

La firma acaba de ampliar su familia WD Purple con la línea de productos WD Purple Pro, discos duros especialmente desarrollados para trabajar con una nueva generación de cámaras, grabadores y servidores de backend avanzados compatibles con inteligencia artificial (IA).

La nueva línea permite gestionar estas cargas de trabajo y ofrece un rendimiento de almacenamiento optimizado y mayor nivel de fiabilidad para infinidad de dispositivos como grabadores de vídeo en red (NVR) habilitados para IA; dispositivos y servidores de análisis de vídeo, matrices de almacenamiento y soluciones de almacenamiento/servidor, incluidos aquellos que realizan análisis de aprendizaje profundo.

Estas unidades incorporan tecnología All Frame con IA mejorada que permite grabar, de forma simultánea, flujos de vídeo de hasta 64 cámaras HD, y gestionar hasta 32 flujos adicionales para funciones de IA, tanto si las cámaras están conectadas directamente a grabadores avanzados como a servidores en la nube.

Ofrecen un alto rendimiento, ya que admiten hasta 550 TB al año y satisfacen las demandas adicionales de las funciones de IA, incluida la coincidencia de patrones y el reconocimiento de objetos/eventos, al tiempo que escriben una multitud de flujos de vídeo.

Además, ayudan a retener y alimentar miles de horas de vídeo de entrenamiento para permitir un aprendizaje profundo eficaz y el desarrollo de algoritmos de IA. Las capacidades van de 8TB a 18TB con una garantía limitada de cinco años.

Según explica el proveedor, proporcionan mayor durabilidad para trabajar sin errores en servidores de análisis de vídeo a gran escala, de alta densidad y en soluciones en la nube, y es posible supervisar continuamente el estado del disco duro en aquellos sistemas compatibles con el software Western Digital Device Analytics.

IDC estima que el mercado mundial de cámaras de videovigilancia crecerá hasta los 44.000 millones de dólares en 2025, frente a los 23.600 millones de 2019.