IE University incorpora Microsoft Learn para reforzar la formación de sus alumnos STEM

  • Actualidad

IE University está utilizando la plataforma Microsoft Learn es sus programas para formar a alumnos de títulos STEM y de otras disciplinas en tecnologías como inteligencia artificial, cloud y analítica de datos.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

IE University ha incorporado la plataforma gratuita Microsoft Learn en sus programas para proporcionar conocimiento y desarrollar las capacidades tecnológicas de sus alumnos de títulos STEM y otras disciplinas, que recibirán certificados en tecnologías como inteligencia artificial, cloud o analítica de datos. La institución ha colaborado, además, en la retroalimentación de Microsoft Learn y ha desarrollado nuevos materiales didácticos a los que tendrán acceso otras instituciones académicas.

Las clases de formación se han realizado conjuntamente con Microsoft a través de Azure Lab Services, que ha permitido crear y utilizar de forma muy sencilla un laboratorio en la nube de máquinas virtuales preconfiguradas.

Además, la institución educativa trabaja en una segunda fase de implantación de Microsoft Learn en programas no tecnológicos. IE University ha adaptado los materiales docentes y trabaja en la certificación de profesores del claustro académico.

Para Jon Oleaga, profesor y experto en Transformación Digital de IE School of Human Sciences and Technology en IE University, es clave de formar a los alumnos con conocimientos técnicos y que tengan certificados digitales para demostrar su formación e impulsar su carrera profesional. “En IE University formamos a nuestros alumnos para acelerar su desarrollo directivo. LinkedIn confirma que en los próximos cinco años se van a crear dos millones de nuevos empleos relacionados con la digitalización. El mercado demanda nuevos perfiles y, por eso, en nuestra institución innovamos de manera continua para dar respuesta a los nuevos desafíos del mundo empresarial. Tanto si te dedicas a las finanzas como a RR.HH. o a cualquier otro sector, necesitas comprender las claves de la transformación digital”.