Synology presenta novedades en DSM 7.0, C2 y Photos para continuar creciendo

  • Actualidad

Synology DSM 7

Una de las compañías que ha experimentado un notable crecimiento el año pasado fue Synology. Victor Wang, director general de Synology para Europa, ha destacado el "buen año" que ha tenido la firma en el Viejo Continente asegurando que éste ha sido "otro año top para los países europeos".

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

En España la firma llevaba registrando crecimientos de doble dígito en los últimos años. No obstante, ha reconocido que el año pasado registró un crecimiento del 60%. “Hemos crecido un 72% en el mercado SMB y un 35% en proyectos de valor de muchas compañías del IBEX35”. Esto ha hecho que “seamos líderes del mercado”, ha asegurado Wang quien también ha querido reconocer la labor que realizan sus partners. “526 compañías forman parte de nuestro programa de partners y ofrecemos nuestros servicios a organizaciones como la UNESCO, Aldeas Infantiles, la Junta de Castilla y León, el Colegio Alemán de Madrid o el Tribunal Constitucional de España”.

El éxito de Synology continúa este año. Según afirma Marcos de Santiago, director de ventas de Francia, España y sur de Europa de Synology, “durante el primer semenstree hemos tenido un crecimiento sobre 60%, pero podríamos esperar llegar a un crecimiento del 70% durante el segundo trimestre”. 

Asimismo, Wang también ha hecho un repaso de la implantación de DiskStation Manager, afirmando que “hay más de ocho millones de versiones de DSM 6.5 activas y registramos más de 6 millones de descargas mensualmente. El año pasado vendimos más de un millón y medio de dispositivos”.

Para continuar en la senda de crecimiento, Synology ha anunciado el lanzamiento de la versión final DSM 7.0 (la fecha es el 29 de junio) y la expansión de su plataforma C2 de almacenamiento en la nube con cuatro nuevos servicios.

Concretamente, DSM 7.0 mejora la seguridad, la capacidad de gestión del sistema y la compartición de datos de los NAS y SAN de Synology. Además, ha desarrollado aplicaciones tanto híbridas como en la nube, incluyendo un nuevo gestor de contraseñas, un directorio como servicio (DaaS), un sistema de copias de seguridad en la nube y soluciones seguras para compartir archivos. “Se han rediseñado 886 funciones y se han realizado 147.399 pruebas”.

El lanzamiento de DSM 7.0 viene acompañado de la disponibilidad de nuevos servicios de nube híbrida. Active Insight es una solución de monitorización y diagnóstico de dispositivos a gran escala; Hybrid Share combina la flexibilidad del almacenamiento C2 y las capacidades de sincronización con las soluciones locales; y C2 Identity es un directorio de nube híbrida como servicio que permite simplificar la gestión de dominios entre sedes.

DSM 7.0 también ofrece mejoras en la plataforma, como el soporte de volúmenes de hasta 1 PB para tareas de gran tamaño, e introduce mejoras de seguridad en forma de Secure SignIn, un sistema que facilita el uso de la autenticación de dos factores.

Synology también ha presentado nuevas soluciones para Synology C2. Concretamente, C2 Password, C2 Transfer y C2 Backup, que se lanzarán inmediatamente después de DSM 7.0, son soluciones independientes que responden a las necesidades de protección de contraseñas, compartido de archivos confidenciales y realización de copias de seguridad de cualquier punto final y de los servicios comunes de SaaS en la nube.

Mención especial para Synology Photos. La solución fusiona las funcionalidades de Photo Station y Synology Moments para convertirse en el sucesor de ambas aplicaciones. Así las cosas, combina funciones para el almacenamiento de fotos con nuevas características en un diseño novedoso. “Se trata de una solución renovada para realizar copias de seguridad y compartir archivos fácilmente, ideal tanto para fotógrafos profesionales como para aficionados y usuarios domésticos”.