Elon Musk presenta Tesla Bot, un robot para reemplazar a las personas en tareas aburridas o peligrosas

  • Actualidad

Tesla Bot

Elon Musk, CEO de Tesla, anunció durante la celebración de su evento AI Day, que su compañía está trabajando en un prototipo de robot humanoide y que su intención es que esté listo el próximo año. Denominado Tesla Bot, éste está siendo diseñado con el objetivo de realizar los trabajos repetitivos o peligrosos.

Según la compañía, el Tesla Bot verá la luz con el objetivo de reemplazar a las personas en tareas “arriesgadas, repetitivas y aburridas”. Es más, según palabras de Elon Musk, que recoge Reuters, el robot podría realizar trabajos que van desde fijar pernos a los automóviles con una llave hasta recoger alimentos en las tiendas.

Tesla Bot medirá 1,76 centímetros y pesará 46 kilogramos, será capaz de llevar consigo una carga de hasta 20 kilos y alcanzará una velocidad máxima de 8 kilómetros a la hora.

Para Elon Musk, el robot tendrá “profundas implicaciones para la economía” sobre todo a la hora de hacer frente a la escasez de mano de obra. Es por ese motivo por lo que Musk aseguró que es importante lograr que su precio no sea demasiado elevado.

Asimismo, también dio su visión de cómo Tesla Bot podría cambiar el futuro del trabajo. “Esencialmente, en el futuro, el trabajo físico será una elección. Si una persona quiere realizarlo podrá realizarlo, pero no será una necesidad”.

A grandes rasgos, Tesla Bot se apoya en redes neuronales que le permite identificar los objetos que le rodean y reaccionar ante ellos de una forma natural. Éste incorporará un sistema de simulación y otras herramientas que posibilitarán que aprenda en todo momento.

Elon Musk ha sido uno de los líderes de la industria que ha mostrado su preocupación por las implicaciones que pueda tener la inteligencia artificial para la humanidad.  Es más, en su momento, llegó a declarar que el peligro de esta tecnología es mayor que el de las armas nucleares. Preguntado por este asunto, Musk reiteró que “deberíamos estar preocupados por la inteligencia artificial”, aunque matizó que lo que está intentando desarrollar Tesla “es crear una inteligencia artificial útil, que la gente adore y que sea inequívocamente buena”.