Elon Musk: Tesla estuvo a punto de morir a principios de este año

  • Actualidad

Elon Musk, hasta hace poco máximo responsable de Tesla, ha asegurado, en una entrevista retrasmitida por el canal HBO, que la compañía estuvo a punto de morir a principios de este año.

Tesla casi muere a principios de este año. Así lo ha asegurado Elon Musk, hasta hace poco CEO de Tesla, en una entrevista emitida por HBO y que recoge la CNBC.

Tal y como ha asegurado Musk, la compañía “se desangraba” económicamente mientras se trabaja en la rampa de producción del Modelo 3, destacando que Tesla estuvo “dentro de un solo dígito” antes de poder cumplir con sus objetivos de producción.

El multimillonario ha asegurado que la compañía fue consciente de que “si no se resolvía el problema en un periodo corto de tiempo, moriría”. Al final encontraron la solución, “aunque fue extremadamente difícil”.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

En los últimos meses, Elon Musk no ha atravesado sus mejores momentos al frente de Tesla. Los problemas con la producción del Modelo 3 fueron “muy duros personalmente” y, a esto, hay que unir el hecho de que en septiembre la SEC estadounidense acusó a Musk de fraude al tuitear, el pasado mes de agosto, una serie de mensajes “falsos y engañosos” que hicieron que las acciones de Tesla subieran. En opinión de la SEC esto es una estafa.

Concretamente, Elon Musk tuiteó que podría sacar a Tesla de bolsa a un precio de 420 dólares por acción. Musk tiene más de 22 millones de seguidores en Twitter. La SEC cree que Musk “sabia o fue imprudente al no saber” que estaba engañando a los inversores.

Esto ha provocado que Musk haya renunciado a la presidencia de Tesla. Su sustituta es Robyn Denholm.