ServiceNow lanza la nueva versión de Now Platform: estas son las novedades de ROME

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ServiceNow. Rome

Ya está disponible la nueva versión de Now Platform, ROME, que incluye funcionalidades muy centradas en abordar los principales retos que plantean los entornos de trabajo híbridos. Entre las novedades se incluyen herramientas que ayudan reducir la fatiga de los empleados, acelerar la automatización en la empresa y optimizar el trabajo desde cualquier lugar.

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ServiceNow acaba de presentar la versión Rome de Now Platform que incluye diseñadas para que las empresas puedan adaptarse a la era del trabajo híbrido, por lo que la plataforma digital incluye ahora soluciones que permiten aliviar la fatiga de los empleados, así como el escalado de la automatización y el desarrollo de aplicaciones.

Experiencias sencillas y atractivas
Entre las novedades que permiten reducir la fatiga de los empleados y, por tanto, facilitan mejor experiencia, destacan dos. Por un lado, Employee Center, que actúa como centro de órdenes digital para las plantillas híbridas y, por otro, Emplyee Journey Management, que guía a los empleados durante los momentos clave mediante experiencias conectadas para gestiones entre departamentos, como incorporaciones, transiciones laborales y ceses

Employee Center ofrece una interfaz de conexión única con la que los empleados pueden encontrar información personalizada, llevar a cabo tareas, obtener ayuda y solicitar servicios (incluidos TI, RRHH, instalaciones, compras y jurídico) de forma rápida y sencilla, y desde un único lugar. Permite reducir el tiempo que los empleados tardan en recabar ayuda y disminuye la fatiga asociada a las solicitudes, integrando toda la información necesaria en un único lugar. Además, las empresas pueden organizar la información y los servicios de forma sencilla en páginas de tema dinámicas y personalizadas en las que los empleados pueden encontrar fácilmente las respuestas que necesitan. También estará integrado con Microsoft Teams para que los empleados puedan reunirse desde cualquier lugar en el que estén.

Employee Journey Management, además de ejercer de guía para los trabajadores, permite que los equipos de RRHH y los directivos personalicen sus recursos, planes y necesidades con herramientas sin códigos, y todo ello desde una misma plataforma.

Automatización en toda la empresa
La transición hacia el trabajo híbrido, agravada por la creciente escasez de talento, está acelerando la automatización en el conjunto de la empresa. La nueva versión aporta potentes capacidades de IA y automatización con las que los equipos de TI podrán trabajar de forma más inteligente, sencilla y eficiente desde cualquier lugar.

En este ámbito, ServiceNow destaca dos:

- Automation Discovery: identifica las diez principales oportunidades para automatizar trabajo entre más de 180 temas con aplicaciones de ServiceNow, como Virtual Agent, Auto Routing y Agent Assist.

- Health Log Analytics Enhancements: ayuda a detectar problemas antes de que se produzcan y afecten a los usuarios, y también automatiza la resolución de problemas utilizando ITOM Predictive AIOps. Esto amplía el alcance de ITOM Predictive AIOps de ServiceNow (lanzado anteriormente con la versión Quebec de Now Platform) y se basa en tecnología innovadora de Loom Systems.

Experiencias para el empleado y los clientes
Por otro lado, con vistas a abordar las necesidades de una plantilla cada vez más móvil, ServiceNow ha presentado Mobile App Builder, con la que los desarrolladores podrán desarrollar y configurar con celeridad aplicaciones móviles atractivas para iOS y Android mediante una única interfaz intuitiva, funcionalidades mejoradas y experiencias guiadas.

Finalmente, la firma destaca que Rome ayuda a las empresas de todos los sectores a resolver problemas con celeridad y a ofrecer una mejor experiencia para sus clientes, potenciando con ello su satisfacción y fidelidad. La nueva herramienta Playbooks de atención al cliente: Focused Layout mejora la experiencia del usuario y permite que los agentes resuelvan problemas de forma rápida, de manera que puedan centrarse en datos y tareas de procesos clave que mejoren los resultados empresariales.

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