ServiceNow, compatible con Oracle Cloud Infrastructure

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Oracle acaba de anunciar la integración de ServiceNow con su infraestructura en la nube para mejorar la gestión multicloud. Por tanto, los servicios de Oracle Cloud Infrastructure se combinam con IT Operations Management Visibility de ServiceNow, permitiendo que los clientes empresariales utilicen su plataforma de gestión para automatizar, orquestar y optimizar todos sus recursos de infraestructura.

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Las empresas se están moviendo cada vez más hacia un entorno multicloud y necesitan una manera fácil de administrar todos sus recursos en la nube y, por eso, Oracle está intensificando su porfolio cloud a través de su plataforma Oracle Cloud Infrastructure (OCI), que incluye 29 regiones de Oracle Cloud, Oracle Government Cloud y siete regiones globales interconectadas de Oracle-Microsoft Azure.

En este contexto es importante también la integración que acaba de anunciar con ServiceNow, ya que es plataforma de referencia para muchos clientes empresariales a la hora de gestionar sus operaciones y servicios de TI. “Con esta integración, estos clientes ahora tendrán la capacidad de descubrir y gestionar recursos IaaS, PaaS y CaaS de OCI utilizando ITOM Visibility como lo harían con otros recursos en la nube”, ha explicado Oracle en un comunicado.

La compatibilidad con Oracle Cloud Infrastructure (OCI) permite a los clientes  comunes acceder y gestionar sus recursos de OCI a través del portal Service y de la aplicación ITOM Visibility de ServiceNow, que ahora les ofrece un panel para administrar sus recursos de nube pública de Oracle y de otros proveedores de cloud. ““Este es un gran paso adelante para todos nuestros clientes que utilizan Oracle, y otros de los principales proveedores en la nube, para ejecutar sus aplicaciones de negocio críticas. Ahora estos clientes pueden aprovechar su portal de administración de servicios ServiceNow actual para visualizar y administrar todos sus recursos en la nube, incluidos los de Oracle”, ha subrayado Scott Twaddle, vicepresidente de productos, industrias y ‘partnerships’ de Oracle Cloud Infrastructure.

Por tanto, ahora pueden evaluar el inventario y analizar el uso de sus recursos en la nube dentro de su espacio en la plataforma Oracle. Todos los recursos de Oracle Cloud, que pueden ser descubiertos automáticamente, se extraen y se almacenan en el repositorio ServiceNow Configuration Management Database (CMDB), que luego se puede usar para monitorizar la disponibilidad de esos recursos para la gestión de TI, de operaciones y de nivel de servicio. Además, la combinación del contenido de CMDB con la solución AIOps de ServiceNow permite a los clientes monitorizar las cargas de trabajo implementadas en OCI y disponer de contexto de servicios con la asignación basada en etiquetas.

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