Cada día hay 1 millón más de usuarios en las redes sociales

  • Actualidad

Ya hay más de 4.500 millones de usuarios de redes sociales en el mundo, según los datos del informe Digital 2021 del mes de octubre. Aunque el ritmo de crecimiento de su número se ha ralentizado ligeramente en los últimos tres meses, el total mundial sigue aumentando a un ritmo de más de un millón de nuevos usuarios cada día.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

Según el informe Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social, las redes sociales han aumentado en más de 400 millones de usuarios en los últimos doce meses para alcanzar los 4.550 millones en octubre de 2021 (casi el 58% de la población). En su edición de octubre, señala que el crecimiento se ha ralentizado ligeramente en los últimos tres meses, pero el total mundial sigue aumentando a un ritmo de más de un millón de nuevos usuarios cada día.

La red social más usada del mundo es Facebook (2,895 millones), mientras que la favorita de los usuarios sigue siendo WhatsApp (23,3%), según el estudio.

Aparte de los datos relativos a redes sociales, el estudio muestra otras tendencias que explican también el mayor uso de estas plataformas Por ejemplo, hay 4.880 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, lo que equivale a casi el 62% de la población mundial.

Los últimos datos muestran que el número de usuarios de la red ha aumentado en más de 220 millones (+4,8%) durante el último año, y cerca del 58% de los que acceden, ha realizado una compra de un producto o servicio en Internet la semana pasada.

Por otro lado, actualmente, más de dos tercios de la población mundial utiliza un teléfono móvil, y los usuarios a escala mundial han aumentado en casi 100 millones (+1,9%) en los últimos doce meses para alcanzar los 5.290 millones en octubre de 2021. Además, casi el 91% de los usuarios accede a Internet a través de dispositivos móviles.

Además, el tiempo dedicado a Internet es, de media, cada vez más. Así, los usuarios pasan diariamente cerca de 7 horas navegando por Internet, 3 horas y 21 minutos viendo la televisión, casi 2 horas y 30 minutos en las redes sociales, más de 1 hora y 30 minutos escuchando música en streaming y casi 1 hora y 15 minutos jugando a videojuegos.