Huawei inaugura en Madrid su nuevo centro tecnológico europeo

  • Actualidad

Centro Tech Europeo - Huawei

Huawei ha abierto en Madrid su nuevo hub tecnológico europeo, un centro que cuenta con 160 empleados con una alta capacitación y proporcionará soporte técnico a los principales operadores de telecomunicaciones de diez países europeos.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Claves para una estrategia multicloud de éxito Webinar

La multinacional china acaba de inaugurar en Madrid, coincidiendo con los 20 años de presencia en el país, su nuevo centro de servicios y apoyo europeo (Regional Service Center), con el que dará soporte técnico a los principales operadores de telecomunicación en diez países: Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Portugal y España.

Desde este centro, proporcionará sus servicios centralizados, basados en sus soluciones, para mejorar la eficiencia a través de la automatización e implementar nuevas funcionalidades para la evolución de la red inalámbrica y de transporte.

El hub cuenta actualmente con 160 empleados, entre personal directo e indirecto. La gran mayoría de trabajadores tienen un perfil técnico de alto nivel, entre los que se encuentran ingenieros de transporte, ingenieros de redes, de software o de Wireless, entre otros. La compañía espera que en los próximos años se incremente el número de empleados del centro, a medida que su negocio en Europa siga creciendo.

El acto de inauguración ha estado presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de Huawei Europa (WEU), Li Peng, y el CEO de Huawei España, Eric Li.

El primer ejecutivo de Huawei en Europa explicó que “se ha elegido Madrid no solo por sus ventajas únicas, sino también por el amplio apoyo brindado por España. Durante los últimos 20 años, el Gobierno español y la Comunidad de Madrid han proporcionado a Huawei un entorno empresarial abierto y transparente a través de políticas industriales justas. Esto nos ha permitido participar plenamente en la construcción de las infraestructuras TIC en España, donde nuestros clientes y socios también han depositado una gran confianza en Huawei”.