Huawei nombra nuevo CEO en España

  • Actualidad

Huawei. Eric Li

Eric Li es el nuevo CEO de Huawei España. La multinacional china ha elegido a un veterano de la compañía para dirigir la compañía en el país para seguir posicionando a la organización como socio clave en transformación digital.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar 

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer

Huawei ha nombrado a Eric Li como CEO de su filial española. Llega a España con la intención de seguir trabajando para consolidar su apuesta por la innovación y la contribución local, que viene desarrollando desde su implantación en el país hace 20 años.

Li es un veterano de la firma china, a la que se incorporó en el año 2000 y en la que ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en un buen número de países. Ha sido desde 2018 CEO de Huawei en Canadá, donde dirigía el negocio de ventas y servicios de red para todos los operadores de telecomunicaciones e industrias verticales del país.

Antes ocupó el cargo de vicepresidente senior de la Unidad de Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones en Estados Unidos y también gestionó cuentas globales en China, Sudáfrica y Norteamérica.

En sus primeras declaraciones ha subrayado que "durante las dos últimas décadas Huawei España ha desarrollado una extraordinaria labor, contribuyendo al desarrollo digital del país aportando valor a sus ciudadanos, industrias e instituciones. Por ello, afronto con gran entusiasmo los retos que tenemos por delante y nuestro compromiso de seguir siendo un socio de confianza para clientes, partners e instituciones del país".