Dassault Systèmes cumple 40 años en el mercado

  • Actualidad

La firma francesa Dassault Systèmes celebra este año sus 40 años en el mercado, quince de ellos operando en el mercado español. El desarrollador de la plataforma 3D Experience, que ayuda a gestionar todo el proceso de desarrollo de producto, cuenta con casi 300.000 clientes en más de 140 países.

Recomendados: 

Empresas data driven: estrategias de datos para marcar la diferencia Evento

Administración pública: afrontando la década digital Foro

Coinicidiendo con sus cuatro décadas en el mercado, Dassault Systèmes ha repasado sus grandes hitos, desde su fundación gracias a la escisión de un pequeño equipo de ingenieros de Dassault Aviation, que desarrollaba software para diseñar modelos de túnel de viento y, por tanto, reducir el tiempo en el ciclo de las pruebas de túnel de viento, utilizando el modelado de superficies en tres dimensiones.

Desde entonces, la empresa ha crecido exponencialmente, desarrollando nuevas versiones de su arquitectura de software con la introducción de capacidades basadas en el concepto original de modelado 3D para el diseño de productos. En 2012, basándose en su trabajo de 3D, DMU y PLM, y en el cumplimiento de tendencias, retos y necesidades de los clientes en diferentes verticales de la industria, la empresa presentó su plataforma empresarial y tecnológica 3DEXPERIENCE para apoyar a los clientes en el proceso de ofrecer nuevas experiencias para los usuarios de la Economía de la Experiencia.

En la actualidad, Dassault Systèmes es una compañía global que ofrece a más de 290.000 clientes de todos los tamaños, en más de 140 países, universos virtuales para “imaginar innovaciones sostenibles”, dice la compañía.  Su plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales y un elemento de cambio para las mejores prácticas de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), que están impulsando la transformación industrial en la fabricación, la sanidad, la construcción y otros sectores económicos.  Proporciona a las empresas un enfoque totalmente nuevo para imaginar, desarrollar y ofrecer innovaciones en ámbitos como la medicina personalizada, las ciudades inteligentes y la movilidad sostenible. 

Tres lustros en España 
Dassault Systèmes lleva quince años de presencia directa en España, desde la inauguración de la oficina con sede en Barcelona en 2006 y en Madrid en 2010. En 2016 se produjo la adquisición de Next Limit Dynamics, desarrollador de la tecnología XFlow, y se creó un laboratorio de I+D en Madrid con unos 30 desarrolladores.

A lo largo de los años, la empresa ha reforzado su liderazgo en los sectores de la movilidad, automoción y el sector aeroespacial, y ha diversificado sus actividades en el sector náutico, maquinaria e ingeniería civil, ciencias de la salud, energía, bienes de consumo y tecnología.

TAGS Actualidad