El 75% de las grandes empresas han utilizado kubernetes en 2021

  • Actualidad

Tres de cada cuatro grandes empresas han empleado kubernetes en 2021, un 5% más que hace dos años. Su uso se ha afianzado y el 88% de los profesionales de TI utiliza hoy contenedores de software.

Recomendados: 

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Estudio sobre aplicación de la Inteligencia Artificial Leer

El uso de kubernetes está creciendo y, como plataforma de código abierto, el gestor de contenedores de software es utilizado por las grandes compañías tecnológicas, como Microsoft, Amazon, Oracle, VMware, IBM, Red Hat o Google.

Según el estudio “Kubernetes and the Enterprise”, realizado por DZone, en colaboración con Couchbase y otras compañías operadoras de kubernetes, el 88% de los profesionales de TI (desarrolladores de software, arquitectos y otros profesionales) de la gran cuenta utiliza contenedores de software en la actualidad, y que tres de cada cuatro se decanta por los kubernetes, una cifra que ha aumentado un 5% en los últimos dos años.

Respecto a las mejoras aportadas por los kubernetes, destacan por encima del resto el desempeño en general de la compañía (64%), el autoescalado (63%) y el CI/CD (61%). De igual manera, el mayor crecimiento con respecto al año pasado se ha visto en la seguridad: el 31% de los encuestados en 2021 informaron de que los kubernetes han mejorado la seguridad, un porcentaje que solo era 25% en 2020.

En cuanto al tipo de cargas de trabajo que ejecutan en clusters de kubernetes, la mayoría (85%) lo hacen en aplicaciones web/informática general, siendo la opción más seleccionada. Le siguen las cargas de trabajo que hacen un uso intensivo de la CPU y las de almacenamiento o de base de datos.