Accenture compra la firma española Alfa Consulting

  • Actualidad

Accenture acaba de adquirir una pequeña firma con sede en Barcelona de 52 trabajadores con un perfil muy especializado en capacidades estratégicas de cadena de suministro en sectores intensivos en capital. Su objetivo es reforzar su propuesta en esta área.

Accenture ha cerrado la operación de compra de la firma española Alfa Consulting para reforzar su oferta en el ámbito de la cadena de suministro.

Con sede en Barcelona y oficinas en Madrid y México, Alfa Consulting cuenta con una amplia experiencia en diseño de estrategias pragmáticas, modelos analíticos y mejoras de la ejecución de operaciones con profundo conocimiento en industrias como utilities, energía, alta tecnología y bienes de equipo, entre otras. Según Accenture, la compañía tiene también experiencia extensiva en el área de energías renovables y en ayudar a los clientes con planes de transición energética.

Aunque los detalles de la transacción no han sido desvelados, sí se sabe que los 52 empleados de la firma pasarán a formar parte del área de Supply Chain & Operations de Accenture. “Alfa Consulting nos aporta su experiencia diferenciada en sectores con amplia presencia industrial y activos distribuidos. La incorporación de Alfa Consulting a Accenture reforzará nuestra capacidad de ayudar a clientes, en estas industrias, a desarrollar cadenas de suministro inteligentes que impulsen el cambio y la generación de valor”, ha señalado Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.

Alfa Consulting es la quinta adquisición de Accenture en España desde 2019, todas ellas muy especializadas en áreas concretas. Aparte de la agencia de publicidad Shackleton, ha adquirido Arca, experta en 5G y redes; Enimbos, en cloud, y Pragsis Bidoop, en big data e inteligencia.