Apple suspende la venta de sus productos en Rusia

  • Actualidad

Apple acaba de anunciar que, como respuesta a la invasión de Ucrania, va a suspender la venta de sus productos en Rusia. La firma se une así a otras empresas de todos los sectores que han dejado de suministrar productos o han suspendido operaciones en el país que preside Vladimir Putin como muestra de condena por la invasión.

Recomendados: 

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Apple acaba de anunciar que ha suspendido la venta de sus productos en Rusia, La decisión se ha adoptado como respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. 

En un comunicado que recoge Reuters, la firma que preside Tim Cook afirma que "estamos profundamente preocupados por la invasión rusa de Ucrania y nos solidarizamos con todas las personas que están sufriendo como resultado de la violencia". 

Apple continúa explicando que apoya "los esfuerzos humanitarios, proporcionando ayuda para la crisis de refugiados que se está desarrollando, y haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros equipos en la región". 

Entre las acciones que ha adoptado Apple se encuentra la suspensión de todas las exportaciones en sus canales de venta en el país. Además, también ha limitado el uso de numerosos servicios como Apple Pay y los canales estatales rusos RT News y Sputnik News, que ya no pueden operar en la Unión Europea,  ya no están disponibles para su descarga en la Apple Store fuera de Rusia.

Reuters destaca que aunque hoy los usuarios de Rusia podían acceder a la tienda online de Apple, aquellos que intentaron comprar un iPhone no pudieron ya que el smartphone no está disponible para su entrega.