Camerfirma y Evicertia gestionarán las notificaciones electrónicas certificadas de FREMAP

  • Actualidad

FREMAP ha confiado en Camerfirma y Evicertia para el desarrollo de su servicio de notificación electrónica certificada. Con este acuerdo, a cuatro años, la compañía reducirá la huella de carbono y sus costes, al sustituir parte de las comunicaciones postales por su versión electrónica.

Camerfirma, autoridad de certificación cualificada eIDAS participada por Infocert y las Cámaras de Comercio, y Evicertia, proveedor de servicios de confianza digital, desarrollarán el servicio de notificación fehaciente a terceros, consignando la fecha y la hora en que se produzca la recepción por el destinatario, así como la integridad de su contenido, para cumplir con el imperativo legal de notificar ciertas cuestiones. 

FREMAP tiene, entre sus funciones, la gestión de las prestaciones económicas y de la asistencia sanitaria en relación con las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, la gestión de la prestación económica por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes, así como por riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural, por cese en la actividad de los trabajadores autónomos y por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave. En el desarrollo de estas labores, realiza envíos de notificación fehaciente certificada vía postal y envíos de notificación electrónica certificada. Estas notificaciones serán realizadas, a partir de ahora por, Camerfirma y Evicertia en un servicio de alcance nacional.

Con este proyecto, persigue dos objetivos. Por una parte, reducir la huella de carbono, eliminando los envíos postales certificados y, por otra, reducir los costes.

TAGS Actualidad