HP acude a C!Print con impresoras de gran formato comprometidas con la sostenibilidad

  • Actualidad

HP es otra de las grandes compañías que acude esta semana a C! Print para mostrar sus novedades para el mercado de impresión de gran formato. Entre ellas destacan las últimas incorporaciones a la familia HP Latex. Asimismo, también ha mostrado su apuesta por la sostenibilidad.

Novedades en la familia Latex o su estrategia de sostenibilidad. Estos son los dos puntos clave con los que acude HP a C!Print, el congreso sobre impresión profesional que se celebra esta semana en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Fernando Núñez, director del negocio de gran formato de HP, confía en el buen desarrollo del sector, tras dos años marcados por la pandemia. “Aunque no se han alcanzado los niveles prepandemia, existen signos muy positivos que nos hacen ser optimistas”. Uno de estos signos es el aumento “del consumo de tinta”.

Los últimos dos años han sido difíciles, pero “hemos aprendido muchísimo” y “hemos notado el apoyo” de muchos mercados, asegura Fernando Núñez. Durante los últimos 24 meses “HP no ha parado de innovar”, algo que les permite tomar posiciones para crecer y ser “la empresa de tecnología más justa del mundo”.

Entre las iniciativas de HP para lograr un mundo más justo y sostenible se encuentra HP Planet Partners, un programa que está presente 68 países y que permite que todos los cartuchos de tinta y de tóner de HP usados se devuelvan y reciclen de forma gratuita. Además, y pensando en su canal de distribución, HP cuenta con Amplify Impact, un programa de evaluación, recursos y formación dirigido a fortalecer a los partners para que puedan establecer objetivos ambiciosos y a largo plazo para impulsar un impacto positivo.

Volviendo a C!Print, HP acude con impresoras de gran formato que muestran “nuestro compromiso con el medioambiente”. Éstas han sido diseñadas en base a tres pilares: mantener la seguridad del operador, “mediante el uso de tintas de gran formato HP a base de agua sin contaminantes peligrosos para el aire y que no requieren ventilación especial”; ser la tecnología con más certificaciones medioambientales; y un diseño responsable. “Las impresoras HP de gran formato son reciclables, retornables o no peligrosas y de eliminación segura. Asimismo, son compatibles con múltiples soportes ecológicos y tanto las impresoras como los suministros de HP contienen plásticos reciclados y plásticos recuperados del océano validados por UL”.

En lo que a impresoras se refiere, HP muestra la serie HP Latex 700/800, la última generación de impresoras que ofrece “gran versatilidad con colores brillantes y un blanco espectacular”; las impresoras HP Latex de la serie R, con la HP Latex R1000 edición 2020 (primera máquina hibrida con tecnología HP Latex y la tinta Latex blanca) a la cabeza, o la HP L335 Print and Cut, “una impresora económica y versátil, capaz de adaptarse a distintas situaciones”.