Más de 5.000 profesionales inscritos para participar en ASLAN2022

  • Actualidad

Aslan 2022

ASLAN recuperará en su edición de 2022 los niveles de asistencia previos a la pandemia. La organización ha confirmado que, a dos semanas de su celebración, ya se han inscrito más de 5.000 profesionales. El evento contará con 150 ponentes, 125 expositores y 10 espacios de conocimiento.

El Congreso&EXPO ASLAN202,que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid los próximos 18 y 19 de mayo, cuenta ya con más de 5.000 inscritos, unas cifras que hacen prever una alta participación y que podrían llevar a alcanzar una asistencia similar a la alcanzada en 2019.

Según ha explicado la asociación @aslan en un comunicado, esta edición, que superará los más de 150 ponentes y 125 expositores, contará con 10 espacios de conocimiento y sesiones generales impartidas por el analista y catedrático en economía José María O'Kean el miércoles 18 y de Íñigo Prado, director de seguridad global de Airbus, el jueves 19.

Asimismo, se celebrará el IV Encuentro Nacional de IT Managers de sectores estratégicos, en el que participarán entre otros los CIO de Procter & Gamble, Repsol, Heineken, Cepsa, Room Mates Hotel, la Organización Mundial del Turismo, el Instituto Tecnológico Hotelero o Tendam Fashion Group.

Otra cita imprescindible es el V Encuentro de AA.PP. Que contará con la presencia de expertos en transformación digital del SEPE, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Generalitat de Catalunya o el Servicio Madrileño de Salud, entro otros.

El programa de conferencias se completa en los Speaker Corners con ponencias centradas en los topics del congreso: Data Management, Cybersecurity, Digital Workspace, Cloud Datacenter e Intelligent Networks. De estas cinco áreas, el 67% de los profesionales que ya se han inscrito, ha señalado la ciberseguridad como una de las que más interés despierta, siendo las infraestructuras IT híbridas otro de los temas más mencionados.

Precisamente, en relación con la seguridad informática este año se suma al programa del evento la sala Ciberseguridad para PYMEs, en la que participarán especialistas en esta materia y que abordará temas como la necesidad de impulsar en España una industria nacional de servicios gestionados de seguridad o los retos y oportunidades que ofrece a los partners tecnológicos y agentes digitalizadores incluir servicios gestionados de ciberseguridad para las pymes en su propuesta de valor.

Durante el congreso, en cuya inauguración participará la vicepresidenta primera Nadia Calviño, se entregarán los premios de la asociación al Liderazgo en Transformación Digital, y a la Digitalización en la Administración Pública.