Los ingresos de Salesforce crecen un 24% en el primer trimestre de su año fiscal

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La facturación de Salesforce se situó en 7.400 millones de dólares en su primer trimestre de su año fiscal, lo que supone un incremento interanual del 24%. Para el segundo, tiene una previsión de ingresos de entre 7.690 y 7.700 millones de dólares.

Los ingresos de Salesforce durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado a 30 de abril, han experimentado un sólido crecimiento. El proveedor de CRM facturó a 7.410 millones de dólares, lo que supone un aumento del 24% interanual y del 26% en moneda constante.

Los ingresos por suscripciones y soporte ascendieron a 6.840 millones, un 24% más que hace año, mientras que los servicios profesionales y la facturación por otros conceptos se elevaron a 560 millones. El margen operativo GAAP del trimestre fue del 0,3%, mientras que el no GAAP se situó en el 17,6%.

En lo que respecta a las ganancias por acción, alcanzo los 0,98 dólares en términos no GAAP, algo por encima de lo que esperaban los analistas.

Según su co-CEO, Bret Taylor, ha achacado el crecimiento a la fortaleza de su modelo de negoco y a la fuerte demanda en torno a todo el porfolio Customer 360 de la compañía. En su opinión, “Salesforce se ha vuelto aún más estratégica y relevante para nuestros clientes, ya que les proporcionamos la agilidad y la resiliencia que necesitan para impulsar el crecimiento y la eficiencia en estos tiempos económicos inciertos”.

Además, su previsión para este trimestre es crecer a un ritmo del 21% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior, lo que situaría su facturación entre 7.690 y 7.700 millones de dólares.

Para el conjunto del año fiscal 2023, la firma ha actualizado las previsiones de ingresos. Ahora prevé facturar 31.700 millones de dólares, una cifra por debajo de los 32.000 millones estimados anteriormente pero que, aún así supone un aumento del 20% interanual.