Vodafone contrata a los primeros 130 empleados de su centro europeo de I+D en Málaga

  • Actualidad

Vodafone ya cuenta con 130 empleados en su nuevo centro europeo de I+D en la ciudad de Málaga, que abrió sus puertas el pasado mes de enero. La operadora ha incorporado perfiles centrados en innovación y desarrollo, así como personal de Recursos Humanos, Finanzas, IT y Seguridad, a los que se sumarán más de 600 en los próximos meses.

La operadora ha informado de la incorporación de los primeros 130 trabajadores a su centro europeo de I+D de Málaga, al que prevé sumar más de 600 trabajadores altamente cualificados en los próximos meses.

Según ha explicado, su intención es potenciar el desarrollo de talento en las áreas de plataformas tecnológicas y desarrollo de servicios, ventas y marketing, soporte al cliente y transformación digital a través de acuerdos con universidades, escuelas de formación profesional, empresas e instituciones locales, para promover la creación de un polo de innovación alrededor del Centro y multiplicar su impacto en la región.

En concreto, los perfiles más demandados son arquitectos de producto y de soluciones, scrum masters, ingenieros de software, desarrolladores (front-end y back-end), ingenieros de datos, expertos en UX, expertos en procesos de venta digitales, analistas de datos, desarrolladores de Cloud, expertos en proyectos de innovación y financiación, expertos en blockchain y ciberseguridad, así como personal de recursos humanos, finanzas e IT.

La compañía, que prevé una inversión de 225 millones en cinco años para el Vodafone Innovation Hub, enmarca las contrataciones en su plan de incorporar casi 7.000 ingenieros de software en toda Europa para 2025.

El centro, inaugurado a principios de año, está especializado en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y servicios digitales innovadores, como IoT (Internet de las Cosas), Edge Computing, MPN (Mobile Private Network), o comunicaciones unificadas y el estándar OpenRAN. Asimismo, gestionará las operaciones comerciales del Grupo Vodafone y clientes empresariales en once países.