Vodafone inaugura su nuevo centro europeo de I+D en Málaga

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Vodafone - Colman Deegan

El centro europeo de I+D de Vodafone en Málaga, anunciado en mayo, ya está operativo, con los primeros 40 empleados de un total de 600 puestos de trabajo que espera generar. Vodafone invertirá 225 millones de euros en cinco años en este hub, que pretende que sea un referente internacional en innovación y atracción del talento.

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Tras anunciar en mayo que la ciudad andaluza había sido la ganadora de una competición internacional para ser la sede de su nuevo centro europeo de I+D, Vodafone ha inaugurado este hub en el que concentrará sus actividades de I+D, centradas en el desarrollo de soluciones digitales globales relacionadas con comunicaciones unificadas, IoT (Internet de las Cosas), Edge Computing, MPN (Mobile Private Network) y OpenRAN (el estándar de redes abiertas e interoperables).

En este sentido, según ha informado, utilizará el centro para desarrollar y lanzar nuevos productos y servicios un 50% más rápido, barato y en varios países al mismo tiempo.

El centro cuenta en este primer momento con 40 empleados, pero los planes de futuro son mucho más ambiciosos, ya que la operadora espera crear 600 puestos de trabajo de alta cualificación e invertirá 225 millones de euros en él.

Esta iniciativa forma parte del plan de Vodafone de incorporar casi 7.000 ingenieros de software en toda Europa para 2025, a través de una combinación de contratación, formación en habilidades para actuales empleados e internacionalización.

Coman Deegan, CEO de la empresa en España, ha subrayado que la apertura del centro “refleja la apuesta y el compromiso de Vodafone con el mercado español y nos consolida como un agente inversor clave para el desarrollo de futuras infraestructuras, soluciones y servicios digitales que favorezcan el progreso socioeconómico. También ayudará a que España continúe siendo un polo de atracción para el talento digital y un referente internacional en la creación de productos y servicios basados en la innovación y en nuevas tecnologías de primer nivel”.

Además, desde este hub la compañía gestionará las operaciones comerciales del Grupo Vodafone y clientes empresariales en once países.