Cognizant prevé contratar a 1.000 profesionales en España en 2022

  • Actualidad

El proveedor de TI y servicios de consultoría ha convertido a España en su centro de operaciones global para Europa como parte de su estrategia de crecimiento fuera de Estados Unidos. La compañía espera contratar a un millar de profesionales este año en el país. Será solo el comienzo porque su intención es alcanzar los 2.500 empleados en 2024.

Recomendados: 

Gobiernos Data-driven: la gestión de los datos Leer

Pasos para digitalizar un entorno B2B Video

El camino hacia la residencia de datos Informe 

Empresas nativas digitales y tecnologías de experiencia de usuario Documento 

Cognizant ha realizado una apuesta por España y, desde aquí, ha trazado toda su estrategia de crecimiento para los próximos años, que pasa por crecer fuera de Estados Unidos, donde se concentra más del 70% de su negocio.

El proveedor centra su oferta en la transformación digital de los negocios colaborando con algunas de las empresas más grandes de España, entre las que figuran grandes bancos, empresas farmacéuticas, algunos de los grupos de retail y bienes de consumo más importantes, y grandes firmas del sector industrial.

Los excelentes resultados cosechados por la compañía en nuestro país, donde opera desde el año 2013 y cuenta con oficinas desde 2017, postulan a su filial como centro de operaciones global de la multinacional, prestando servicios a países del sur de Europa y otras partes del mundo, y la colocan en una posición privilegiada dentro de la ambiciosa política de contratación de Cognizant. Según el CEO de la firma, Brian Humphries, “España es el país donde Cognizant está experimentando un crecimiento más rápido, lo que nos da la confianza para seguir creciendo y creando miles de puestos de trabajo”.

Así, la compañía tiene previsto contratar a 1.000 profesionales durante este ejercicio en España, de los que ya han incorporado alrededor de 200, y prevé alcanzar los 2.500 empleados en 2024.

Cognizant abrió sus primeras oficinas en Valladolid, donde hoy un equipo de más de cien profesionales da servicio a clientes europeos. En la actualidad, la compañía también cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona, y tiene abierto en la Ciudad Condal el Centro Salesforce Customer de Cognizant, dedicado a ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital. En la Comunidad de Madrid, quiere situar en la Comunidad su hub principal para el sur de Europa.