¿Qué esperar del evento anual de AMETIC en Santander?

  • Actualidad

#santander36

Del 31 de agosto al 2 de septiembre, AMETIC prepara una nueva cita de su Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que llegará este año a su trigésimo sexta edición. La asociación quiere analizar en profundidad el futuro de la reindustrialización digital y sostenible y su impacto en la economía y la sociedad.

Recomendados: 

Oportunidades de transformación tecnológica para las PYMES Video

Viaje al Cloud en la estrategia de modernización  empresarial Documento

El teletrabajo en España antes, durante y después de la pandemia Informe

Bajo el lema, ‘Reindustrialización Sostenible y Digital: El Gran Desafío’, expertos del sector público, empresas tecnológicas privadas y políticos debatirán sobre el presente y el futuro del sector en un momento tan relevante como es el actual, en el que la reindustralización digital y sostenible jugará un papel fundamental en la recuperación de la economía y de la autonomía estratégica tan necesaria en Europa y en España.

Los ponentes dedicarán la primera jornada a debatir sobre sostenibilidad, energía, accesibilidad, salud y el desarrollo de las medianas empresas y de las scaleups.Esta jornada terminará con la ponencia de Manu San Félix, biólogo marino y experto del National Geographic sobre reto de la Economía Azul y la sostenibilidad de los océanos. Esa noche tendrá lugar el Cóctel de Gala de AMETIC, donde se reconocerá a la entidad que más ha destacado por su contribución al sector.

En la segunda jornada, se abordará el papel de las tecnologías habilitadoras como inteligencia artificial, cloud, ciberseguridad, 5, y el desarrollo de competencias digitales en el proceso de transformación digital.

También se hablará de los avances de la computación cuántica y su contribución al sector, así como de nuevas tecnologías que están en desarrollo como, por ejemplo, el metaverso. Esta jornada concluirá con la participación del Grupo de Reflexión de AMETIC que tratará el tema de la Reindustrialización 360º y una charla entre el Presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costas, y el ex Ministro del Gobierno de España, economista y empresario Josep Piqué, sobre los cambios geopolíticos y su impacto en la reindustrialización.

En la tercera y última jornada del Encuentro se tratarán temas como los avances que España necesita en innovación o el impacto que los PERTES de microelectrónica, de la lengua y de la industria aeroespacial en la reindustrialización y autonomía estratégica. El evento contará ese día con los Comisionados recientemente nombrados Jaime Martorell, Cristina Gallach y Miguel Belló.

El evento se cerrará hablando del cambio y la transformación que el el sistema de Justicia está afrontando gracias a la digitalización y el tradicional almuerzo de clausura.

Como cada año, estas jornadas están co-organizadas con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la colaboración del Banco Santander.