@aslan iniciará en Barcelona su Tour Tecnológico 2022

  • Actualidad

El 28 de septiembre arranca en Barcelona el primero de los eventos del Tour Tecnológico que organiza @aslan anualmente. También se celebrarán Bilbao el 20 de octubre, en Las Palmas el 27, y noviembre tendrán lugar en A Coruña, el día 3 y en Sevilla, el 23 y 24.

Recomendados: 

"Headless" CMS en la empresa Informe

Innovación y tecnología. Foro IT User. 28 septiembre Regístrate

Informe: cómo optimizar
los costes TI Leer

@aslan inaugura la decimosexta edición de su Tour Tecnológico en Barcelona, evento que se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre y que reunirá a proveedores de TI internacionales, partners tecnológicos regionales y responsables de TI de las organizaciones.

Las jornadas se centrarán este año en la ciberseguridad, las nuevas formas de gestionar las infraestructuras híbridas y el potencial de los datos, y participarán más de 30 firmas expertas en estas disciplinas.

En la agenda de Barcelona, se ha cerrado un programa completo de conferencias con más de 30 empresas participantes, desde fabricantes internacionales a proveedores especializados, así como un Coloquio para conocer las prioridades tecnológicas y la Estrategia de Digitalización tanto de la Generalitat, como de otros organismos públicos en Cataluña. En este coloquio participarán Xavier Milà, director gerente del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya (CTTI), junto con Marta Continente, Gerent d’Innovació i Transició Digital en Ajuntament de Barcelona y Ricardo Maté, presidente de la Asociación @aslan.

Durante las ponencias se hablará de las últimas innovaciones tecnológicas y se conocerán las iniciativas que se están llevando a cabo gracias a los Fondos Next Generation EU. El objetivo, dar respuesta a los intereses tecnológicos mostrados por los más de 350 profesionales ya inscritos en Barcelona como la ciberseguridad – la principal prioridad para el 65% de los asistentes -, el IoT o la inteligencia artificial.

Según @aslan, "las nuevas tecnologías son una pieza clave de la economía digital: la inteligencia artificial, las redes 5G o los entornos multicloud, entre otros, están induciendo cambios vertiginosos en los departamentos IT. A su vez, ofrecen grandes oportunidades para desarrollar nuevos servicios y modelos de negocio tanto a startups, como a compañías tecnológicas o de otros sectores". Por eso, durante estos eventos, la asociación tratará de abordar las claves para que las empresas obtengan los beneficios de aplicar la tecnología en sus procesos.

Tras el evento en Barcelona, también se celebrará Bilbao el 20 de octubre, en Las Palmas el 27, y noviembre tendrán lugar en A Coruña, el día 3 y en Sevilla, el 23 y 24.

¿Quieres asistir al Tour Tecnológico @aslan? Puedes encontrar toda la información en este enlace.