Dell y VMware desarrollan conjuntamente nuevas soluciones de infraestructura

  • Actualidad

Los equipos de ingeniería de Dell y VMware han desarrollado nuevas soluciones de infraestructura para impulsar, a través de una mayor automatización y rendimiento, las estrategias multicloud y edge de sus clientes.

Los datos y las aplicaciones empresariales siguen creciendo en entornos multicloud compuestos por ubicaciones de edge, nubes públicas e instalaciones de IT propias. Muchas organizaciones ya han adoptado un enfoque multinube, y el número de aplicaciones que se ejecutan en el edge crecerá un 800% para el año 2024, según un estudio de Vanson Bourne encargado por Dell. En este escenario muchas organizaciones están intentando equilibrar el aumento de la complejidad y de los costes de las operaciones en los centros de datos, el edge y la nube, al mismo tiempo que necesitan integración de datos, seguridad y rendimiento de las aplicaciones.

Para facilitar la resolución de estos retos, Dell Technologies y VMware han unido fuerzas para ofrecer una mayor automatización y rendimiento a las empresas que están adoptanto estrategias multicloud y edge.

Fruto de este trabajo conjunto de sus equipos de ingeniería, surgen nuevos sistemas VxRail y novedades de software que mejoran el rendimiendo en las instalaciones y en el extremo (edge), entre ellas la primera solución de DPU basada en HCI que ha diseñado con VMware. Ahora estos sistemas admiten el nuevo software VMware vSphere 8 y cargas de trabajo exigentes, ya que algunos sistemas VxRail ahora son compatibles con la nueva arquitectura de almacenamiento empresarial (ESA) vSAN de VMware, que multiplica por cuatro el rendimiento, según los datos internos de la propia VMware.

De este desarrollo, Dell también destaca que su reducido tamaño, a través de nododo modulares rugerizados, que no merma sus capacidades y, en cambio, permite la implementación en ubicaciones de alta latencia y bajo ancho de banda.

Por otro lado, otro de los anuncios es que la gama Dell Apex amplía la compatibilidad multicloud y edge para entornos VMware, una novedad que permitirá acelerar el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube y asignar mejor los recursos informáticos y de almacenamiento para las aplicaciones en el edge.

Incorpora servicios administrados de VMware Tanzu Kubernetes Grid para mejorar la productividad de los desarrolladores.

La última innovación reside en Dell Validated Designs para IA – Automatic Machine Learning (AutoML), que utiliza modelos de aprendizaje automático automatizado para ayudar a los científicos de datos de todos los niveles de habilidad a desarrollar aplicaciones basadas en inteligencia artificial (IA).

La solución incluye configuraciones probadas y testeadas de la infraestructura hiperconvergente Dell VxRail con software H2O.ai, NVIDIA y VMware para ayudar a los clientes a acelerar el tiempo de obtención de información de los datos con automatización que ofrece modelos de IA hasta 18 veces más rápidos.

La disponibilidad de estas soluciones varía. Ls nuevos sistemas Dell VxRail, según el comunicado oficial, estarán disponibles en todo el mundo durante esta segunda parte del año. Los servicios gestionados VMware Tanzu Kubernetes Grid para APEX Cloud Services con VMware ya están disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda y, según Dell, próximamente llegarán a más países. Las actualizaciones de APEX Private Cloud y APEX Hybrid Cloud estarán disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania en septiembre y en más países próximamente, mientras que Dell Validated Designs para IA – AutoML ya está disponible en todo el mundo.