LaLiga se alía con Globant para crear una empresa global de tecnología aplicada al deporte

  • Actualidad

LaLiga-Globant

LaLiga y Globant han firmado a un acuerdo para crear una empresa de tecnología para acelererar los productos y servicios que actualmente ofrece la competición de fútbol profesional española. Con esta operación, sujeta a aprobación de las autoridades, pretenden "reinventar la industria del deporte y el entretenimiento".

Recomendados: 

El "Headless" CMS en la empresa Leer

La optimización de los
los costes IT Informe

Cómo diversificar canales de ventas digitales en empesas B2B  Leer

Ambas organizaciones se asocian para crear una compañía centrada en tecnología para el deporte, aprovechando la trayectoria de Globant en la transformación de negocios e sectores y la experiencia de LaLiga en el desarrollo de eventos deportivos.

Según expresan en un comunicado trabajarán en la expansión de los productos y servicios de LaLiga Tech, la filial de LaLiga desde 2014, para crear una oferta distintiva para las organizaciones que busquen atraer a una nueva generación de fans en todo el mundo.

El ecosistema digital de LaLiga Tech se compone de productos como su plataforma OTT, Fantasy gaming, diseño de aplicaciones y web, Mediacoach, y herramientas de protección de contenidos contra la piratería, así como los servicios de consultoría para el análisis de datos y el engagement de los fans. La nueva asociación con Globant acelerará la evolución de los productos y servicios y la expansión geográfica de esta oferta apoyándose en la Web 3.0, el Metaverso y el Gaming, entre otras muchas tecnologías en auge.

En palabras de Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga, "esta alianza estratégica con Globant nos permitirá continuar con este crecimiento a escala global creando tecnologías más inmersivas y valiosas para nuestros clientes. La experiencia de Globant en transformación de negocios, combinada con nuestra larga experiencia en hacer crecer las competiciones deportivas a través de la tecnología, crea una propuesta única y emocionante para el mercado".

El cierre de esta transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades y a condiciones habituales de cierre.

En la imagen superior, a la izquierda, Martín Umaran, co-fundador y presidente de Globant EMEA, junto con Martín Migoya, co-fundador y CEO de Globant; Oscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga, y Patricia Pomies, directora de Operaciones de Globant.