Miguel Ángel Leal dirigirá LaLiga Tech

  • Actualidad

LaLiga Tech. Miguel Angel Leal

LaLiga Tech, la nueva entidad creada por LaLiga para impulsar la transformación digital del sector del Deporte y el Entretenimiento, ya tiene director general. Es Miguel Ángel Leal, un veterano del sector de TI y Telecomunicaciones, que ha trabajado en empresas como Huawei y Teldat.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Entendiendo la Era del dato: tecnologías y propuestas para gestionar la "datificación" Webinar

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

LaLiga ha nombrado a Miguel Ángel Leal director general de su filial tecnológica, LaLigaTech, que surge para impulsar la digitalización de la industria del deporte y el entretenimiento. Uno de sus objetivos será desarrollar negocio y, de hecho, ya cuenta con varios clientes como Dorna Sports, Jupiler Pro League, Sky México y la Real Asociación Belga de Fútbol.

Leal cuenta con una amplia experiencia en puestos de responsabilidad del sector TIC, en el que ejerció como director de negocio en una de las áreas de actividad de Huawei o director corporativo en Teldat.

La filial tecnológica, que cuenta con identidad propia, ofrecerá soluciones y prestará servicios diseñados específicamente para empresas del sector bajo el paraguas de un ecosistema digital basado en los datos, y que ya han sido probados por LaLiga desde hace cinco años.

En sus primeras declaraciones, realizadas a raíz de su nombramiento, Miguel Ángel Leal ha explicado que “es un momento emocionante para unirse al sector del deporte y el entretenimiento, ya que el papel de la tecnología se está volviendo cada vez más esencial para atraer a los aficionados, mejorar el contenido y administrar las competiciones”.