Equinix crea una fundación global para promover la inclusión digital y la dota con 50 millones de dólares

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La compañía acaba de lanzar una fundación que centrará su actividad en fomentar la innovación y la inclusión digital, desde el acceso a la tecnología y la conectividad hasta las habilidades necesarias para prosperar en el mundo digital de hoy. Para que sea autosostenible, destina a la iniciativa 50 millones de dólares.

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Equinix ha creado una fundación global, impulsada por sus empleados, para promover la inclusión digital a través de la concesión de subvenciones filantrópicas y asociaciones estratégicas. Se trata de una organización privada que proporcionará financiación a organizaciones que trabajan para garantizar un acceso equitativo e inclusivo a la tecnología, la conectividad y la educación. También examinará las oportunidades en sostenibilidad ambiental, un área de importancia estratégica para la compañía.

El especialista en infraestructura digital asume también un compromiso financiero inicial de 50 millones de dólares por medio de una contribución de acciones, lo que le permitirá ser una fundación autosostenible. Según explica la compañía, en línea con las directrices que rigen las fundaciones privadas, la Junta Directiva de la Fundación Equinix determinará el presupuesto anual de donaciones de la fundación cada año, "que se espera que cubra la concesión de subvenciones, la equiparación de donaciones de los empleados y las donaciones de respuesta a crisis", ha informado en un comunicado.

La organización benéfica también tiene la intención de realizar inversiones de impacto con los ingresos obtenidos, que contribuyan a los activos de la fundación y, al mismo tiempo, apoyen programas sociales.

Los empleados de Equinix desempeñarán un papel clave en la iniciativa, ayudando a identificar y apoyar a las organizaciones sin ánimo de lucro y empresas sociales impulsadas por la comunidad, que persigan cerrarla brecha digital a nivel local y global. En estos momentos, Equinix está colaborando actualmente con docenas de organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en este objetivo, como BigHope en Estados Unidos, que promueve en las escuelas de primaria los estudio STEAM; CLAP-TECH en Hong Kong, que ayuda a preparar a los estudiantes de secundaria para el futuro, o World Pulse, una red social online liderada por mujeres de más de 227 países con la misión de elevar y unir las voces de las mujeres para acelerar su impacto en el mundo.

A través de esta fundación, ahora la compañía puede ser más estratégica en sus inversiones filantrópicas e impulsar su estrategia de sostenibilidad social, así como acelerar su compromiso para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), específicamente el Objetivo 9: construir infraestructura resiliente, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.