Equinix abrirá un nuevo centro de datos en Madrid

  • Actualidad

Equinix expande la capacidad de interconexión en España con la apertura de un nuevo data center en Madrid. Ubicado en la localidad de Alcobendas, constituye el primer paso de un amplio complejo de data centers en el que próximamente operarán dos nuevos data centers xScale, los primeros data centers hiperescala de Equinix en España.

Recomendados: 

"Headless" CMS en la empresa Informe

Innovación y tecnología. Foro IT User. 28 septiembre Regístrate

Informe: cómo optimizar
los costes TI Leer

La compañía acaba de anunciar la próxima apertura de un nuevo data center IBX (International Business Exchange) de retail en Madrid. Llamado MD6, supone el primer paso en la creación de un espacio que albergará también los dos primeros data centers hiperescala de Equinix en nuestro país bautizado con el nombre MD6 y localizado en la ciudad de Alcobendas. Según la firma, este centro de datos supone "un hito único" hasta la fecha en el sector, ya que une infraestructura de retail e hiperescala bajo un mismo espacio.

Los futuros data centers xScale permitirán a las compañías hiperescalares —proveedores de nube pública como Microsoft Azure, Google Cloud o Amazon Web Services, entre otros— añadir despliegues de núcleo a sus puntos de acceso existentes en los data centers de Equinix para abarcar inmediatamente 70 mercados mundiales y ofrecer interconexión directa a un ecosistema de más de 10.000 clientes.

El nuevo complejo es el primero en ser diseñado y construido íntegramente en España por Equinix como promotor, lo que le confiere unos altos estándares en materia de innovación, sostenibilidad y seguridad. Además, MD6 es un data center de retail, que, adopta los innovadores sistemas de refrigeración que vienen utilizándose en los data centers de hiperescala. En lugar de emplear suelo técnico, estos sistemas están basados en un diseño por el cual se concentra el calor a través de pasillos de cubos calientes, optimizando la encapsulación de todo el calor. En la práctica, esta innovación permite a MD6 ser un 15% más eficiente a nivel de consumo energético que aquellos que cuentan con un diseño de refrigeración tradicional. Asimismo, toda la la instalación ha sido diseñada ecológicamente para que el uso de energías renovables sea del 100%.

Este data center se suma a los ya operativos en Madrid, los MD1 y MD2, para ampliar la capacidad del mayor campus de interconexión de nuestro país. Como explica la compañía, MD6 aumentará la capacidad de Equinix con 600 nuevos cabinets, espacio físico de almacenamiento de datos, que permitirán satisfacer las crecientes necesidades digitales de clientes multisectoriales. La instalación, que contará con una superficie de 1.466 metros cuadrados y una potencia de 4.8 MW, ofrecerá conectividad directa, segura y ultrarrápida a un ecosistema digital global.

MD6 estará interconectado con todos los data centers de Equinix en la Península Ibérica, lo que incluye a los principales puntos de amarre de cables submarinos en Lisboa y Barcelona, así como el acceso al resto de mercados europeos y mundiales.