Fujitsu Uvance, una marca con la que “aportar valor a la sociedad”

  • Actualidad

Fujitsu sostenibilidad

Consciente de la importancia de “contribuir a crear un mundo mejor”, Fujitsu dispone de la marca Fujitsu Uvance, la cual guía su compromiso para lograr que las personas puedan vivir mejor “disfrutando de prosperidad y tranquilidad”, asegura Carlos Cordero, CTO de Fujitsu España.

“Contribuir a crear un mundo más sostenible generando confianza a través de la innovación”. Ésta es, según Carlos Cordero,  la misión de una compañía que nació hace 87 años y que el próximo año cumple 50 en España. Desde su aparición, Fujitsu se ha situado en el Top 10 de proveedores de tecnología, “el número 1 en Japón”, logrando una facturación, en 2021, de 32.000 millones de dólares.

El buen desempeño de la multinacional no hace que sea ajena a los retos que están por llegar. “Nos enfrentamos a una crisis ambiental, social y económica mundial y a una incertidumbre sin precedentes provocada por la pandemia y por los problemas geopolíticos”, destaca Carlos Cordero, que recuerda que, en el mundo, “hay más de 700 millones de personas que viven con menos de dos dólares al día”.

Para ayudar a crear un mundo mejor, Fujitsu dispone de Fujitsu Uvance, una marca con la que aspira a “mejorar el bienestar de las personas” haciendo que puedan “disfrutar de prosperidad y tranquilidad”, asegura Carlos Cordero. “Queremos aportar valor a la sociedad”.

Fujitsu Uvance se apoya en siete áreas (cuatro específicas: “manufactura sostenible, experiencia del consumidor, salud y sociedad confiable”; y tres más transversales: “nuevas formas de trabajar, aplicaciones de negocio y tecnología híbrida”) y cinco tecnologías: computación, redes, inteligencia artificial, datos-seguridad (en áreas como la biometría y blockchain) y convergencia tecnológica (sobre todo en lo referente a gemelos digitales).

Con respecto a las tecnologías, Carlos Cordero destaca el papel de Fujitsu en supercomputación (uno de los pilares, junto a la computación cuántica, de la primera de las tecnologías clave). “Somos muy fuertes en un área que es uno de los elementos tecnológicos clave para resolver la mayoría de los problemas del mundo”. En el caso de redes, Fujitsu apuesta por el desarrollo de 5G, 6G y comunicaciones ópticas, mientras que, “estamos obsesionados con la ética de la inteligencia artificial”.

¿Cuál es la visión de Fujitsu de lo que va a suceder los próximos 10 años? “Nuestra estrategia se basa en las personas, los datos y todo conectado”, explica Carlos Cordero, que añade que caminamos hacia “un mundo sin fronteras” en el que las ciudades sostenibles serán protagonistas, junto a la revolución del descubrimiento (la innovación se acelerará mediante el uso de datos para combinar la creatividad y la tecnología) y la resiliencia dinámica (los escenarios inciertos futuros se ensayarán digitalmente).

“La transformación de la sostenibilidad significa transformar los negocios para lograr un cambio positivo en nuestra sociedad, medio ambiente y economía”, remarca Carlos Cordero, que finaliza recordando que “las empresas que están apostando por la sostenibilidad son líderes en transformación digital”.

Bárbara Madariaga