Fujitsu se alía con una startup israelí para desarrollar soluciones logísticas sostenibles

  • Actualidad

Fujitsu Limited acaba de llegar a un acuerdo de colaboración a nivel global con Autofleet, una compañía que ha desarrollado una plataforma de optimización para flotas, aprovechando la inteligencia artificial para la predicción de la demanda y la tecnología de envío de vehículos. Su propósito es crear conjuntamente soluciones logísticas sostenibles para resolver problemas sociales.

Recomendados: 

La actualidad de los Fondos Next Generation EU y las oportunidades para el canal TI Webinar

Cómo las empresas B2B pueden diversificar sus canales de ventas digitales Leer

La logística representa un elemento crítico en la infraestructura de la sociedad y más hoy, ya que los cambios en el estilo de vida de las personas con la aparición de la pandemia, han trastornado los modelos comerciales de consumo existentes, poniendo de relieve la importancia de la logística a medida.

Estas tendencias han puesto de manifiesto los puntos débiles fundamentales de la cadena de suministro mundial, ya que el sector logístico se enfrenta a los nuevos retos que plantean la escasez de mano de obra y los problemas medioambientales, debidos al aumento de las emisiones de CO2. En este contexto es en el que se enmarca la cooperación de Fujitsu con Autofleet, que incluye también una inversión estratégica en la startup israelí través de un fondo de capital riesgo corporativo gestionado por su filial Fujitsu Ventures Limited.

Según explican en un comunicado, combinando la plataforma de Autofleet, con el conocimiento de Fujitsu en el desarrollo de sistemas y la experiencia de la industria en la logística, las dos compañías pretenden aprovechar sus actividades para desarrollar y llevar al mercado soluciones logísticas globales sostenibles.

Las dos empresas prevén casos de uso que incluyen soluciones para la asignación dinámica de camiones para el transporte de última milla para la entrega a domicilio, ámbito en el que la demanda de logística fluctúa ampliamente, así como la adaptación de vehículos para el transporte de emergencia y la coordinación de vehículos mixtos que transportan pasajeros y mercancías con el transporte público.

También explorarán las posibilidades de las soluciones de optimización de rutas basadas en la ubicación de los puntos de recarga para vehículos eléctricos, que se están introduciendo en la industria logística con el fin de alcanzar los objetivos de descarbonización.