Así es Supply Chain Platform, la nueva solución de Microsoft para la cadena de suministro

  • Actualidad

La multinacional acaba de presentar Supply Chain Platform, una solución que aporta agilidad, automatización y sostenibilidad a la cadena de suministro. Además, introduce un centro de control, que unifica las fuentes de datos para ofrecer la visibilidad necesaria para tomar decisiones.

Microsoft ha presentado Supply Chain Platform, una solución modular que ayuda a las organizaciones a aprovechar los datos de su cadena de suministro mediante un enfoque abierto, además de ofrecer las capacidades de Inteligencia Artificial, colaboración, low code, seguridad y SaaS de la firma. También ha anunciado la disponibilidad de la versión 'preview' de Microsoft Supply Chain Center, un centro de control que forma parte de la plataforma que mejora y transforma la visibilidad de la cadena de suministro. Este panel está diseñado para funcionar de forma nativa con los datos y las aplicaciones de la cadena de suministro de una organización. tanto Microsoft Dynamics 365 como soluciones de terceros, y reunir en un mismo lugar la colaboración, la información sobre la oferta y la demanda, y la gestión de pedidos.

Según explica la compañía, las empresas disponen de petabytes de datos distribuidos en diferentes sistemas, como los ERP, los sistemas de gestión de la cadena de suministro y soluciones específicas, lo que da como resultado una visión fragmentada, que Microsoft propone superar con estas dos soluciones. “La agilidad y la resiliencia de la cadena de suministro están directamente relacionadas con la forma en que las empresas conectan y organizan sus datos. Microsoft Supply Chain Platform y Supply Chain Center permiten a las organizaciones aprovechar al máximo sus fuentes existentes para obtener conclusiones y actuar con rapidez”, ha destacado Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de Business Applications de Microsoft.

Microsoft Supply Chain Platform
La plataforma proporciona elementos básicos en Azure, Dynamics 365, Microsoft Teams y Power Platform para que los clientes desarrollen o adopten capacidades de forma independiente que se adapten a las necesidades particulares de su cadena de suministro. Por ejemplo, a través de Dataverse pueden crear miles de conectores para obtener visibilidad en toda la cadena, al igual que es posible desarrollar flujos de trabajo personalizados empleando low code en Power Platform o colaborar de forma segura, tanto interna como externamente, a través de Teams. Gracias a esta variedad de herramientas, la plataforma facilita a las empresas obtener información más relevante y minimizar el impacto medioambiental.

Microsoft Supply Chain Center
Esta herramienta proporciona un panel de control para que los profesionales armonicen datos de todos los sistemas de cadena de suministro de infraestructura existentes, como, por ejemplo, datos de Dynamics 365 u otros ERP -como SAP y Oracle-, junto con sistemas específicos. La aplicación Data Manager de Supply Chain Center permite incorporar y orquestar datos para disponer visibilidad en toda la cadena de suministro y mejorar las decisiones sobre los sistemas.

De acuerdo con la firma, su ecosistema de partners continuará desempeñando un papel fundamental en la mejora de la resiliencia y agilidad de la cadena de suministro de los clientes. Con Microsoft Supply Chain Platform, los partners pueden utilizar su experiencia en la industria para crear soluciones integradas que aprovechen Dynamics 365 Supply Chain Management, Microsoft Azure, Microsoft Teams y Power Platform.