NetApp anuncia nuevas herramientas y recursos que ayudan a reducir la huella de carbono

  • Actualidad

Durante NetApp INSIGHT, la compañía ha presentado novedades en su porfolio para que las empresas las organizaciones puedan alcanzar sus objetivos de reducción de carbono de un modo más eficiente y, a la vez, cumplir con las demandas de sus propios clientes.

NetApp acaba de anunciar ha anunciado la disponibilidad de nuevas herramientas y recursos para que sus clientes monitoricen, gestionen y optimicen su huella de carbono en sus entornos híbridos y multicloud.

Entre ellas figuran NetApp BlueXP que, según explica, ofrece una experiencia unificada en todos los entornos de multinube híbrida, llevando todos los servicios de aplicaciones y almacenamiento de datos a un único plano de control. Esta solución proporciona consolas con informes sobre el consumo energético que ayudan a las empresas a tomar decisiones acerca de dónde mover los datos críticos para equilibrar las necesidades del negocio y la eficiencia en emisiones de carbono.

Por otro lado, NetApp Cloud Insights Dashboard es una nueva función para conocer el consumo energético y temperatura del almacenamiento ONTAP. Ofrece visibilidad e informes sobre el uso de la computación y el almacenamiento de una organización en todos los entornos, tanto on-premise como en la nube, para localizar y abordar las ineficiencias, y que los clientes puedan tomar decisiones fundamentadas que reduzcan los costes y los residuos, incluidas las relacionadas con las emisiones.

También incorpora a su porfolio Lifecycle Assessment (LCA), que realiza informes sobre la huella de carbono aprovechando la metodología PAIA (Product Attribute Impact Algorithm). En este punto, NetApp explica fue el primer proveedor centrado en el almacenamiento en unirse a PAIA, un consorcio de empresas de tecnología de la información y la comunicación, patrocinado por el MIT. El consorcio PAIA permite a la compañía producir un LCA simplificado para sus productos que se alinea con los principales estándares, incluidos EPEAT, IEEE 1680.1 y la iniciativa francesa de etiquetado de productos Grenelle.

Finalmente, forma parte del anuncio la garantía de NetApp del cuádruple de eficiencia de almacenamiento para cargas de trabajo SAN, que "es la promesa de NetApp de que las empresas podrán mantener más datos en menos almacenamiento, reduciendo con ello el consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero". Esta garantía incluye todos los sistemas all-flash ONTAP, como AFF A-Series, AFF C190, All SAN Array y FAS500f.

No obstante, la compañía ha indicado que su porfolio completo "permite a los clientes desarrollar entornos híbridos multinube que cumplan con sus objetivos de negocio y de sostenibilidad y brinden un enfoque holístico e integral para crear una estructura tecnológica más sostenible", con soluciones como el almacenamiento por niveles en la nube NetApp Cloud Tiering, NetApp Cloud Data Sense, NetApp Active IQ (AIQ), NetApp Harvest 2.0 y la consola Grafana para ONTAP, y NetApp Fusion.

El proveedor también destacó en el evento su compromiso de lograr una reducción del 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 3 (producidas por la cadena de valor de una organización) para 2030, y una disminución del 42% de las emisiones de GEI de Alcance 1 (controladas o propiedad de una organización) y Alcance 2 (compras de electricidad, calor y refrigeración).

Según George Kurian, CEO de la firma, "los retos medioambientales sin precedentes a los que nos enfrentamos requieren que todos formemos parte de la solución. Estamos integrando profundamente la sostenibilidad en la estrategia y las prioridades operativas de nuestro negocio". Kurian aseguró que la firma está comprometida con "seguir desarrollando tecnologías y soluciones eficientes energéticamente, que permitan a nuestros clientes reducir, en gran medida, su huella de carbono" y con expandir "las prácticas sostenibles dentro de nuestro propio negocio".